domingo, 5 de septiembre de 2010

Gamonal y su difícil dilema

Escribí en su día que me parece el maratonista del futuro. Miguel Ángel Gamonal, el joven corredor extremeño, el actual campeón de España de maratón, me impresionó en su debut. En el durísimo Maratón de Madrid (ojalá lo cambien pronto a un mes con menos calor) corrió con mucha cabeza, le vi adelantando rivales hasta la misma línea de meta. 2h17' en Madrid, con calor, con la dura subida de los últimos cinco kilómetros, a una altitud de 700 metros. Un marcón para un debutante... a 25 grados de temperatura.
Gamonal, 29 años, va a correr el día 26 en Berlín. Es una grandísima oportunidad para lograr un crono de categoría, para saltar de verdad a la élite del maratón. Pero hay un obstáculo en el camino. Se llama Campeonato de España de Media Maratón. Se disputa en Sagunto, el próximo día 18. El de Navalmoral pertenece al club Brooks CCM Unión de Guadalajara, un equipo de altísimo nivel que dirige Jesús Peinado y que aspira a ganar el campeonato (Rafa Iglesias milita también en sus filas). Correr una media ocho días antes de un maratón es delicado. Os quería pedir aquí vuestra opinión. ¿Cómo lo veis?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Verlo, verlo, complicado. No obstante, si se trata de cumplir el expediente, supongo que 1h 9-1h. 10 serviria para cubrir el expediente y no le perjudicaria en exceso.

JorjinFiz

Anónimo dijo...

Pues yo lo tengo claro y creo que el club lo deberia de entender,YO NO CORRERIA.Despues de tantos meses no hipotecaria la maraton.

Miguel M dijo...

Gamonal ganó una media el 28 de Agosto con 1h10' a 37-38º y sin rivales en Villanueva de la Serena, lo que demuestra que está a gran nivel para Berlín, si va a Sagunto que sea para ayudar a su equipo lo imprescindible, en Berlín se puede estar jugando una plaza para el mundial del año que viene.

Marc Roig Tió dijo...

Si el objetivo es ganar por equipos (algo que tendría que estar bien remunerado, que a mí ya me tocó con el mismo CCM y Jesús Peinado correr el maratón de Valencia hace 2 años y pocos euros vi), se tiene que conseguir con el mínimo esfuerzo posible. En su nivel, correr una media en 1h08' es ir muy suave y eso sería suficiente para que su equipo gane.

chapinero dijo...

Porra dentro o porra fuera, pero cubrir expediente y más historias lo veo complicado.

Anónimo dijo...

Hace unos años me sorprendió el atleta Yonas Kifle, que el 14/09/2007, hizo 59:30 en el campeonato mundial de carretera en Udine, y a la semana siguiente hizo 2:07:34 en el maratón de Ámsterdam...luego, aunque yo no lo consideraría recomendable, hacer un buen resultado en Sagunto no tiene porque ser determinante para pinchar en Berlin. Ánimo para Berlín!!!

Anónimo dijo...

Pues yo también estuve viendo el Maratón de Madrid, estoy de acuerdo que hizo un buen Maratón pero tampoco se jugaba nada. Salió demasiado conservador.
Me pareció mucho más valiente la actitud de Iván Galán. Desde un principio salió a por la marca mínima (por el paso de la media iba para hacer marca mínima) aunque sabía que era muy complicado.
Y aun así tuvo arrestos para acabar la carrera con una marca aceptable.
Espero y deseo que pronto obtenga los resultados que se merece.

SergioMM dijo...

En un atleta de su nivel, quiero imaginarme que está todo planificado. Digo yo que cuando decidieron preparar Berlín sabían ya la fecha y el evento de Sagunto, no? Supongo que estará hablado, dentro de los planes, y que no habrá problemas!

JOAQUÍN CARMONA TORRE dijo...

SALUDOS:
RESULTADO:
PUESTO: 56.
TIEMPO: 1.14.52.
SU MEJOR MARCA ES DE 1.03.57 Y EL PRÓXIMO DOMINGO PASARA EN BERLÍN SOBRE 1.07.00.
SIN COMENTARIOS.
SIN MÁS:
JOAQUÍN CARMONA TORRE