sábado, 21 de agosto de 2010

HOY: Rudisha busca récord y Casado estrena título

La Liga del Diamante se detiene hoy en Berlín con dos grandes pruebas. A nivel internacional, los 800 metros, en la que el keniano Rudisha 'huele' a récord mundial: los 1:41.11 de Kipketer pueden pasar hoy a mejor vida. Y en categoría femenina, el regreso de Semenya al Olympiastadion,
Y a nivel nacional, Arturo Casado corre los 1.500 metros y estrena su título frente al alemán Schlangen, plata en Barcelona. Casado tiene previsto correr también en Bruselas el viernes. También lo hará Rudisha en 800.

8 comentarios:

chapinero dijo...

Es una pena que con el rollo de las televisiones de pago hace años que no se pueda ver un mitín de atletismo, y tantos y tantos niños y jóvenes no pudan vibrar con las mejores pruebas de la temporada.

Ignacio Romo dijo...

Totalmente de acuerdo, chapinero. Ahora Casado es quizá el mejor activo del atletismo español. Su carrera de Berlín se quedará en un breve en los periódicos, con suerte.

Luis Montes dijo...

Hola Ignacio. ¿Qué tal si nos cuentas algo de la mítica plusmarca británica de Moorcroft de 5000 (aún debe tener la de 3000) que acaba de caer en Zürich? Pese a su irregular carrera atlética (nunca se llevó bien con las lesiones), Moorcroft ha sido uno de mis atletas preferidos. ¿Cuánto tiempo tendrá que pasar para que un atleta con genes europeos y sin Cola Cao supere su logro?

Saludos

Ignacio Romo dijo...

Luis, en efecto, Moorcroft fue uno de los grandes de aquella época dorada (tan añorada) del mediofondo británico. Coe, Ovett, Cram, Elliott, Moorcroft, McKean... Por fortuna aquí la pudimos disfrutar con González, Abascal, Vera, Trabado, Páez, Benjamín González.
Le dedicaremos en su día una pieza a Moorcroft porque se la merece.

Solidamente dijo...

Pues Rudisha lo ha encontrado...

Ferran dijo...

Lo has clavado, Ignacio: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Rudischa/bate/record/mundial/800/metros/elpepudep/20100822elpepudep_5/Tes

Bareixa dijo...

Arturo Casado marca personal:
3:32.70

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/casado-reaparece-berlin-mejor-marca/dasmas/20100822dasdasmas_15/Tes

En un foro han colgado el video de Rudisha:

http://www.sportschau.de/sp/layout/jsp/komponente/mediaseite/index.jsp?id=105262#mbContent

Ignacio Romo dijo...

¡¡Gracias, por el link Bareixa!!