viernes, 6 de agosto de 2010

Mercedes Chilla critica a Odriozola

Adjunto una nota que acaba de emitir la Agencia EFE:
La lanzadora de jabalina Mercedes Chilla ha asegurado que las previsiones de medallas que suele hacer el presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), José María Odriozola, "son perjudiciales para la imagen del atletismo, porque creas unas expectativas muy difíciles de cumplir".
La deportista jerezana, que acabó en sexta posición en el Europeo de Barcelona, se refirió así a las declaraciones de Odriozola en las que aseguraba que algunas atletas se estaban aburguesando.
"No sé a qué atletas se está refiriendo, pero con la crisis que hay, de las becas del presente año la más elevada es de 19.100 euros y, con la previsión de una nueva bajada para la temporada próxima, dudo que aburguesarse sea lo que está pasando", argumentó a Efe la lanzadora.
Chilla consideró que Odriozola hablaba de una previsión de quince medallas antes del Europeo "por captar la atención de los medios, ya que el atletismo tiene sólo una competición al año importante.
Obviamente esa previsión de medallas sería para que todo el conjunto español lo hiciera perfecto y muchos de los rivales hicieran un mal papel. Esto no es un deporte de equipo en el que si tienes un mal día puedes ir al banquillo y sacar a otro".
"Si las ayudas siguen así, es posible que el panorama pueda estar negro para Londres, pero, aún así, todos los que estamos metidos en esto peleamos duro cada día por nuestro sueño, que son unos Juegos Olímpicos", precisó Chilla.
En el apartado personal, la lanzadora está contenta con su actuación, aunque no lograra una medalla como en la anterior cita continental.
"La de Gotemburgo fue la circunstancia atípica, la alineación de los astros que se da pocas veces en la vida. Con esto vengo a decir que mi entrenador y yo valoramos como muy positiva la actuación que tuvimos en el Europeo", afirmó.

7 comentarios:

chapinero dijo...

Un 10 Mercedes

DaviddR dijo...

Es hora de que se le vaya quitando el miedo al todopoderoso, dicho con respeto y firmeza. Sinceramente, qué ventajas ofrecen las famosas quinielitas? Además no creo que el problema del atletismo español sea de aburguesamiento, pero bueno, hallá cada uno..

Anónimo dijo...

Odriozola es un protagonista. para eso hace quinielas, luego falla, explica sus fallos, así sale en los medios. es así.
Jon

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Mercedes.
Ruego atención sobre una cruda realidad que apunta Nimo en otro comentario:
"Creo que todos debemos mejorar, trabajar más... pero la incertidumbe del año a año es brutalmente dura"

Anónimo dijo...

Bien, Mercedes, por fín hablan los atletas de forma clara.
Sanj

Anónimo dijo...

ánimo mercedes. en corea lo vas a hacer fenomenal.
NURIA

DaviddR dijo...

No sé en qué estaba pensando, pero desde luego que no en la ortografía. Donde dije hallá, quería decir evidentemente allá.

Un saludo