viernes, 16 de julio de 2010

Sergio Sánchez quiere "un ritmo alto"

Acaba de publicarlo la agencia EFE.
Sergio Sánchez, subcampeón del mundo de 3.000 metros en pista cubierta, confía en lograr "una gran marca" en la prueba de 5.000 metros en el campeonato nacional que mañana se disputa en Avilés para lo cual espera una carrera "con un ritmo alto".
Sánchez, que afinó su puesta a punto en tierras tinerfeñas y que se encuentra "en un buen estado de forma, aunque todavía quede pulir ese nivel", tendrá como principales rivales en los 5.000 metros, su prueba predilecta, al nacionalizado Alemayehu Bezabeh -campeón de Europa de campo a través- y a Jesús España.
Ellos tres deberían ser los que ocuparan las tres plazas en esta distancia para el campeonato de Europa que se disputará la última semana del mes de julio en Barcelona y donde Sergio Sánchez espera compatibilizar su presencia en ambas distancias, los 5.000 y 10.000 metros, en los dos con aspiraciones de podio.
"Esta prueba va a resultar definitiva para tomar la decisión -que hará oficial la Federación Española la semana próxima- de doblar en el Europeo, pero ahora mismo las sensaciones son positivas", señaló a Efe su entrenador Raúl Lazo.
Para el corredor de Ciñera de Gordón su puesta a punto ha ido "creciendo de manera progresiva y positiva" y espera que la presencia de Bezabeh en la carrera de mañana propicie "un ritmo alto que permita una gran marca", aunque Sánchez ya disponga de la mínima exigida para la cita barcelonesa.
"La preparación ha ido encaminada a llegar en las mejores condiciones al Europeo, sobre todo para intentar aspirar al podio en las dos distancias, porque para lograr una gran marca es posible que pueda ser más adecuado alguno de los mítines internacionales que se disputarán después de Barcelona", afirmó Sánchez.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si quiere un ritmo alto ya sabe lo que tiene que hacer. lo tiene facilisimo, jajaja
M.B.

fondero dijo...

pues creo que la inscripción d alejandro martínez y esas intenciones tienen algo q ver...

Anónimo dijo...

ni ritmo alto ni nada. España se los merendó a todos.
Ricardo

Solidamente dijo...

Y cumplió el amigo Sánchez, claro que sí.