miércoles, 21 de julio de 2010

ÚLTIMA HORA: Higuero y Reina, fuera de los Europeos

No hubo sorpresas. Al final los Nacionales han recuperado su prestigio. Funcionaron como auténticos Trials y han sido decisivos. Olmedo, Casado y Estévez competirán en los 1.500 metros de los Europeos.
La mala noticia está en que hombres como Higuero (3:35 este año y cuarto en los Juegos Olímpicos) deberá quedarse en casa. Como Antonio Reina, un talento del 800 que también se queda fuera. Pero sólo hay tres plazas.

8 comentarios:

rurik dijo...

Quizás la duda, Ignacio, estriba en saber si en los 3000 obstáculos en categoría masculina se debería haber utilizado también el 'formato Trials' como se ha hecho en los 800m, en los 1500m y en los 5000m.

Lo digo porque la duda estaba en si llevar a Víctor García (bronce), uno de los atletas con más talento y calidad que he conocido en mi vida, o a Eliseo Martín (cuarto), que junto a Luismi Martín Berlanas es el mejor obstaculista español de la historia, además de cuajar una actuación soberbia el año pasado en los Mundiales de Berlín.

Finalmente, para quien no lo sepa, el seleccionado ha sido Eliseo Martín.

Saludos

Ignacio Romo dijo...

Buen apunte, rurik. Está claro que en 3.000 obstáculos no han aplicado el criterio de Trials. No hay demasiada consistencia porque no hay criterios escritos.

maratonman dijo...

Menos mal...por fin se hace algo bien.

chapinero dijo...

Ojalá tengais razón con Reyes, pero yo hubiera optado antes por Higuero, A.Fernández o A. Rodríguez. Cualquiera de los 3 antes que Reyes, que lo único que ha hecho es correr en Avilés. Pero insisto en que ojaláme equivoque de medio a medio

Anónimo dijo...

¿Puedes explicar algo sobre la exclusión de Tamara Sanfabio? Gracias Ignacio

Ignacio Romo dijo...

Anónimo, realmente no puedo explicar la exclusión de Tamara Sanfabio. Creo recordar que se ganó bien la selección con sus 2h36' y no veo por qué ha sido excluida ahora. ¿Alguien sabe algo?

rurik dijo...

La verdad es que no sé a ciencia cierta la razón, Ignacio. Todo lo que he leído son rumores sobre una posible baja forma.

Fina -como diría Higuero- estaba "como un tubular". Mucho ánimo para Tamara Sanfabio.

Saludos

Anónimo dijo...

Ignacio ¿vas a meter entradas en blog de lo que vaya sucediendo en el europeo?. Habrá que verlo por Teledeporte y Eurosport peso si nos vas contando tu cosillas pues mucho mejor.
Haz una porrita acerca de medallas españolas.