jueves, 22 de julio de 2010

ÚLTIMA HORA: Eusebio Cáceres, plata en los Mundiales Junior



Ha saltado 7,90 y se ha quedado a sólo nueve centímetros del oro. Eusebio Cáceres, el alicantino con talento para la longitud, las vallas y el decatlon, ha vuelto a cnfirmar su clase. Esta madrugada se ha proclamado subcampeón mundial junior de salto de longitud en Moncton (Canadá), por detrás del surafricano Manyonga. Tercero fue el canadiense Stewart, con 7,63. Enhorabuena, Eusebio. El atletismo español está muy necesitado de talentos para el futuro.

4 comentarios:

rurik dijo...

Reconozco que lo primero que he pensado ha sido "lástima, se escapó el oro", pero es un resultado magnífico. Subcampeón del mundo júnior es una barbaridad, pero no hubiera sido ninguna sorpresa que hubiera emulado a lo que hizo la valenciana Concha Montaner en Santiago de Chile en el año 2000 (fue campeona del mundo júnior en longitud). Felicidades para Eusebio.

Saludos

Ignacio Romo dijo...

rurik, la verdad es que Cáceres tenía calidad para ser oro. Pero estoy de acuerdo contigo, una plata en unos Mundiales junior es un éxito descomunal.

rurik dijo...

Me hablaban hace unos meses gente de su entorno que podría estar por encima de 8,20 metros en este 2010. El año pasado en el mitin de Madrid se fue en su tercer intento a los 8,17m (+2.3 m/s).

Por cierto, Ignacio, ¿con qué saltador español de longitud le compararías de los que tú hayas visto? (Si tiene comparación, claro). ¿Yago Lamela?, ¿Antonio Corgos?, ¿Jesús Oliván?...

Saludos

Ignacio Romo dijo...

rurik, por a técnica del salto al que más se parece es a Oliván, pero salvando las diferencias. Cáceres es más rápido en carrera, más velocista. Oliván era más saltador, tenía un tobillo prodigioso.