sábado, 31 de julio de 2010

MARATÓN: Rafa Iglesias, el hombre del hematocrito 39

Entramos en tiempo de maratón en los Europeos. Mañana se disputa la prueba masculina (asomaos al blog porque voy a comentarlo íntegro en directo con muchos posts) y quiero traer aquí a Rafa Iglesias, el gran tapado.
Le entrevisté hace dos semanas. Estaba concentrado en el puerto de Navacerrada, junto a Javier Díaz Carretero, otro de los que defenderán mañana la camiseta de España. Fue una gran conversación, agradable, extensa, en la Venta Arias. Impresionante mañana serrana. Cielo azul, aire fresco. Y voy a extraer las partes más interesantes. Se aprende mucho con él.

Europeos/forma
"Llevo todo el año entrenando muy bien y mucho más porque cogí una excedencia en el trabajo. Pero estoy asimilando muy bien todo. Creo que estoy más en forma que en Berlín".
Temperatura
"Creo que en la salida tendremos cerca de 30 grados. Y hay que pensar en lo peor y prepararse para lo peor. Creo que habrá mucha prudencia".
Favoritos
"Los italianos Pertile y Baldini. Si viene Baldini, no viene a ver la Sagrada Familia. Pero mi favorito es Pertile, que hizo 2h09 el año pasado".
Ritmo
"Yo creo que pasaremos la media maratón en 1h07. Se ganará en 2h13"
Tiradas largas
"La más larga es de 35 y luego vamos bajando kilómetros y subiendo el ritmo"
Entrenamiento
"Yo trabajo intensidades, no ritmos. Trabajo con pulsómetro"
Hematíes
"Yo siempre tengo un hematocrito bajísimo, estoy en 39 casi siempre. Y 13 de hemogoblina. Con no estar en anemia estoy bien. Siempre he sido así. Creo que Martín Fiz tenía 41 de hematocrito".
Cámara de hipoxia
"No la he probado nunca. Si sale bien el Europeo, me compro una"
Peso
"Estoy en 63 kilos. Me sobran 400 gramos"
Paquillo
"Me sorprendió que le quieran reducir la sanción. Si no aporta nuevos nombres, no creo que se la reduzcan"
Dureza
"Al maratón hay que tenerle respeto, pero el justo. Hay que mirarle a la cara y decirle: 'Yo estoy aquí y te voy a ganar"
Después de Barcelona
"He tenido llamadas con ofertas para otros maratones pero vamos a esperar"
Oros de España
"A Casado lo veo un oro claro porque he entrenado mucho con él en primavera y está muy centrado e ilusionado. Es su momento" [Bingo, Rafa] "Y creo que España (5.000) y Castillejo (10.000) también pueden ser oro".
Crisis económica
"Salvo a Chema y a Marta, nos ha afectado mucho"
Futuros maratonistas
"Yo veo a Gamonal haciendo una gran marca. Es un tío ligero, fino, tipo Julio Rey y Fiz. Y tiene pierna. Y de los que no han saltado, veo a Castillejo. José Luis Blanco también ha hablado de debutar".
Alessandra Aguilar
"Está bien. Pero el problema es que, en maratón femenino, un Europeo es como un Mundial"












3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos con Rafa mañana. Y con Chema. Vaya maratón que envidia los que estén en barcelona.
Sanj.

fema dijo...

Suerte Rafa.

La gente externa a este mundo SÓLO valora las medallas, pero aunque no toques chapa, a una gran cantidad de gente NOS HAS GANADO, así que a disfrutar de Barcelona y a qué muchos se pregunten y este de gorra blanca quién es?.

Al resto del equipo, a ganar por equipos que eso es muy importante.

maratonman dijo...

Rafa Iglesias va a ganar,ya lo dije yo en noviembre y lo mantengo,para mi que Rafa se proclame Campeon de Europa no sera ninguna sorpresa,la sorpresa seria si no consiguiera ser Campeon de Europa.