jueves, 1 de julio de 2010

Lamdassem, numero uno del 10.000

No estuvo bien Sergio Sanchez. Tampoco Castillejo. Y el que estuvo muy fino fue Ayad Lamdassem, el fondista de origen marroqui que se ha convertido de golpe en el numero uno espaniol de los 10.000 metros (disculpad de nuevo la falta de tildes y otras deficiencias de este teclado: sigo de viaje en el extranjero).
La victoria de Lamdassem en Caceres le consolida como la apuesta mas firme de nuestro atletismo. Se va asentando como un fondista muy fiable y el crono de 28:03 que ha conseguido en tierras extremenias es comparable a un 27:40 en una carrera en condiciones ideales. Lamdassem ha de estar en la lucha por las medallas en los Europeos. El equipo britanico, sobre todo si corre Farah, se perfila como el principal obstaculo en esta distancia.
Como interpretar los 28:25 de Sergio? Hay varias maneras de hacerlo. A mi me parece que no esta mal como debut en 10.000 metros. Sin embargo, el mismo nos ha brindado expectativas tan altas que se puede calificar su carrera como una decepcion. Ha hablado de atacar los 27:14 de Roncero (record de Espania) y de aspirar a los oros de 5.000 y 10.000 en Barcelona. Francamente, su actuacion en Caceres no le situa como candidato al oro de esta prueba. Una diferencia de 22 segundos con Lamdassem hace dificil considerarle con opciones de podio. Sin embargo, Sergio sanchez, la Bomba de Leon, nos ha brindado actuaciones tan impresionantes (aquel ultimo kilometro en 2:25 cuando batio el record de Europa de 3.000) que no se le puede descartar para nada. Como suele decir Pedro Nimo: "Siempre que Sergio dice que va a hacer algo, lo cumple"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sé que a toro pasado es fácil hablar, pero no entiendo por qué ha repetido Sergio la estancia en altura alegando que le fue bien el año pasado. El año pasado la temporada al aire libre fue muchísimo peor que el invierno, y no me extrañaría que este verano volviera a ser así, ojalá me equivoque. Desde 2008 lleva haciendo peor verano que invierno, algo falla. Está claro que esto era sólo un debut, pero sabía que se la jugaba y por lo tanto no creo que llegara con mucha carga de los días previos, y entonces lo que hizo no debe ser mucho peor que lo que será capaz de hacer en Barcelona, además ya ha hecho la parte de volumen de la planificación, y sólo con afinar no se gana 1 minuto en 10000 (para batir el record de Fabián).

Anónimo dijo...

Es verdad, yo creo que Sergio se ha equivocado. En verano siempre está peor que en invierno. Le sobra esa altitud que hace en francia. Peterado.

Anónimo dijo...

VAMOS A ESPERAR UN POCO A VER QUÉ HACE EN LOS EUROPEOS NO????

DAVID (LEÓN)