lunes, 5 de julio de 2010

Marta no correrá obstáculos en el Nacional




Le cambié el título. Los comentarios mandan. La verdad es que ya no queda nada. En la última semana de julio Marta Domínguez, la número uno del atletismo español, la campeona mundial de los 3.000 metros obstáculos, la chica que nos iluminó hace un año una fresca noche berlinesa, luchará por el oro de los Europeos.
Marta corrió el sábado en Eugene (Oregon), el templo sagrado del atletismo americano. No quedó satisfecha. La palentina es una ganadora y ser derrotada por Cheywa, la tercera del mundo, no le gustó un pelo. No entraba dentro de sus planes correr allí porque estaba anunciada para el meeting de Madrid (¡estaba hasta en el cartel anunciador!) pero los patrocinadores pagan y mandan. Aunque a veces puedan ir incluso contra sus intereses al alterar la preparación de una atleta. Ese cambio de horario y los desplazamientos (Oregon no está muy bien comunicado con Europa) puede acusarlos esta semana Marta.
La campeona del mundo acaba de aterrizar en Madrid. Ahora se entrenará en Palencia hasta el viernes, cuando competirá en Montjuic sobre 1.500 metros. Su primera idea es centrarse ya en la preparación de los Europeos. Si le indican que debe correr en el Campeonato de España, lo hará en 1.500. Aunque siempre he dicho que lo mejor de la 'era Odriozola' fue el rescate de los Nacionales, pienso que Marta es una atleta única y sí merece una 'wild card' para prepararse tranquila si así lo prefiere.
¿Quiénes son sus rivales de cara al oro europeo? Creo que sólo hay dos: Julia Zarudneva, plata en Berlín, durísima rival que acaba de ganar la Copa de Europa en Bergen, y la portuguesa Jessica Augusto, que fue segunda en Huelva por detrás de Marta y está en clara progresión. Las dos (en las fotos) son jóvenes y le harán sudar la camiseta a la española. Lo he escrito antes: no queda nada. Tres semanas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo hubiera titulado el post con 'Marta no correrá obstáculos en el nacional'. Esa es la noticia.
Fuji73

slow runner dijo...

Creo que este articulo esta mas dedicado a Marta Dominguez y su preparacion, que a sus rivales en el europeo.
Por lo tanto, estoy de acuero con "anonimo": buen articulo, mal titulado.

Ignacio Romo dijo...

Le cambio el título, que este es un blog democrático. Gracias por los comentarios.

Slow runner dijo...

Buen articulo, Buen titulado Je,je !
Sdos Ing. R.

Sara Moreira dijo...

Una de sus rivales, Jessica Augusto, está preparando el Europeo en el CAR de Sierra Nevada junto con Inés Monteiro y otros atletas españoles (Chema Martínez, María Vasco, Juanma Molina).

Está haciendo una gran temporada, aunque hasta el meeting de París (16 de julio) no la volveremos a ver.

Yo estoy de acuerdo en que Marta tenga carta libre para preparar el europeo, pues ella es única, así no tiene que centrarse tanto en los mítines para contentarnos y puede prepararse a fondo.

Le deseo lo mejor.

P.D. Verás que el comentario está firmado como Sara Moreira, pero yo soy Franfri, quien ha creado y gestiona su blog.