domingo, 18 de julio de 2010

El talento de Jesús España


Se está convirtiendo en el atleta del año. Jesús España, el campeón de Europa de los 1.500 metros, el hombre que nunca defrauda, el discípulo de Dionisio Alonso, demostró ayer que es un competidor fuera de serie.
Recuerdo una entrevista con Natalia Rodríguez, otra de las triunfadoras de ayer en la que le pregunté a qué atletas admiraba. Confeso que esperaba una respuesta referida a un atleta internacional, pero la número uno mundial de los 1.500 metros respondió sin dudarlo. "El atleta que más admiro es Jesús España".
Los cambios de ritmo de España son demoledores. es un finisher, un atleta que siempre guarda una reserva, un fondista paradójico, con más fibras de contracción rápida de la cuenta. Y las trabaja bien. Me sorprendió una sesión de entrenamiento que presencié el año pasado. Jesús estaba haciendo series de 150 metros. Pero descubrí algo diferente. Cada 50 metros, Jesús aumentaba el ritmo. 50 metros rápidos, 50 un poco más rápidos y los últimos 50 metros, demoledores. Ua vuelta de tuerca más cada 50 metros. Quizá por eso ganó ayer con soltura a Bezabeh, Sánchez y Castillejo. Enhorabuena, Jesús. Un atleta trabajador, tranquilo y con un talento descomunal. El campeón europeo de 5.000 metros.

9 comentarios:

Pablo Villalobos dijo...

Jesús es grande y en Barcelona ,lo será más aún ;-)

Luis Montes dijo...

Excelente carrera de Jesús España y decepcionante Sergio Sánchez, al que bien pudieron descalificar, que probablemente no habría entrado en el podio si el atleta doblado hubiese tenido la consideración de quitarse del medio.

Parece que el atleta de León no está en la arrasadora forma del invierno.

Saludos

Miguel M dijo...

Jesus corrio con gran clase. Ni Sergio ni Bezabeht supieron ganarle, uno salio a lo loco y se pone a pedir relevos continuamente, parece que solo corre bien con liebres, Bezabeth no supo acelerar cuando tuvo que hacerlo. Jesus hizo lo que mejor sabe, competir y ganar. Y muy bien Castillejo, que pudo ser bronce.

Quique dijo...

Fue una carrera digna de un campeonato de España...una pena que no puedan ir todos al europeo, el final de Jesus España fue una pasada..que clase!!!

Un saludo
Quique

Anónimo dijo...

Me parece a mi que en Barcelona la carrera va a ser muy distinta.

Jesus es un crack, pero Bezabeth aun no ha dicho su ultima palabra y Sergio...tampoco.

Anónimo dijo...

¿¿El atleta del año?? Pero por Dioss. Te recuerdo Ignacio que hay uno que esta temporada (o este año) ha batido 2 records de Europa y es subcampeón del mundo. Y ganó Venta de Baños al actual campeón del mundo de Cross.

Ignacio Romo dijo...

Anónimo, francamente, yo no descarto que Jesús España termine siendo el atleta del año si se proclama campeón europeo de 5.000 metros. A mi estos debates entre Sergio y España me parecen muy positivos para el atletismo español porque me recuerdan a la época de los González-Abascal, que tanta afición despertaron en su día.
De Sergio Sánchez simplemente hay que remitirse a los hechos. Protagonizó un invierno con un estado de forma descomunal. A su lado, Jesús parecía un juguete. Ahora es diferente. Simplemente Sergio no está siendo capaz de momento de reproducir aquel nivel. Pero quedan casi dos meses de temporada. Hay que esperar.

Anónimo dijo...

Coño, nacho la ecuación es bien sencilla:

Atleta 1: Record de Europa de 3.000 pc y mejor marca Europea de 2.000 pc.
Subcampeonato del Mundo de 3.000 pc.
Excelentes actuaciones en Cross. 4º En el Europeo.

Atleta 2:

Campeon de España de 5.000 A.L.
Campeon de España de 3.000 PC


Aún ganando el Campeonato de Europa, ya que la medalla de Jesus la doy segura...las cifras hablan bastante claro.

Anónimo dijo...

Anónimo,
Hablas de ecuaciones, pero me parece a mi que las matemáticas no son lo tuyo.
Carlos