viernes, 30 de julio de 2010

¿Debe saltar Marta al maratón?

Enhorabuena a Marta por esa medalla de plata. Ha luchado hasta el último metro, como siempre. Su enorme actuación ha proporcionado al fin ese primer metal que rompe el hielo e inserta a España en el medallero.
Me ha venido un pensamiento a la cabeza. Algo que le hemos preguntado muchas veces a la campeona del mundo. Es el momento de escuchar vuestras opiniones más que nunca. La pregunta es clara. La palentina tiene 34 años de edad ¿Qué opináis? ¿Debe saltar Marta Domínguez al maratón?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Con lo luchadora que es se adaptaría a todo, pero en mi modesta opinión es muy potente y dura y poco fibrosa para triunfar en esa distancia. Ojalá me equivoque porque es la atleta más luchadora y grande de la historia del atletismo español.

Rober dijo...

La respuesta, por mi parte, es clara: NO.

Luchó por las medallas en la olimpiada, ganó el oro con un gran trabajo de técnica en el mundial, y hoy ha sido plata, tan solo superada por la subcampeona mundial.

Creo que estos dos años, hasta la olimpiada es hora de seguir trabajando su técnica en el obstáculo y será competitiva en Londres, con o sin medalla.

Otro cambio de distancia a dos temporadas de la olimpiada parece muy arriesgado.

Anónimo dijo...

Marta ha hecho muy buenas medias maratones y para mi su futuro está en los 42 kilómetros de Londres . Tiene dos años para la transición.
Sanj

Andoni dijo...

No se lo que debe de hacer, pero me encantaria verla en el maraton.

Seria tremendo!!

Anónimo dijo...

Yo no creo que deba subir al maratón. Otra cosa es lo que a mí me apetezca que hiciera. Yo creo que ella debe escucharse, leerse, en definitiva, hacer lo que crea que tenga que hacer. Marta lo ha dado todo en el atletismo español (yo ya la vi ganar un campeonato de España cadete de 3.000 en esa misma pista en 1.991, haciendo un 600 final prodigioso después de que mi hermana hiciera toda la carrera) y tal vez el maratón sea una exigencia, una presión, que Marta no esté interesada en asumir, por las circunstancias que sean, no se.

Me gustaría, por supuesto. Pero no la veo, y eso que en media maratón tiene una marca que auguraría un tiempazo en maratón.

Franfri

Solidamente dijo...

Subir al maratón sería garantizarse no ganar una medalla olímpica en Londres, que iría probablemente a parar a atletas "africanas" más probablemente, como ya le pasó en el 5000 y el 10000. Creo más seguro quedarse en el 3000 obstáculos.

Ahora bien, si cambia de distancia, se le apoyará como siempre, que bien se lo ha ganado