miércoles, 23 de junio de 2010

ÚLTIMA HORA: Sergio Sánchez debutó


Ha sido una sorpresa tremenda. El 'Trofeo Reino de León' se ha terminado convirtiendo en el escenario de un debut sorprendente de Sergio Sánchez en la temporada de pista. Sergio ha corrido sin rival alguno y ha parado el crono en 3:40:86, un segundo por encima de su mejor marca personal en esta prueba. Ha corrido solo desde la salida y con mucho calor.
Declaró a leonoticias.com que se había "encontrado muy bien, ya que a pesar de la carga de entrenamientos que hacen que todavía me falte ritmo y explosividad, y de todos los condicionantes de correr solo, el calor o que no estemos al nivel del mar, he hecho una gran marca". Sergio aspira a doblar en el Europeo "aunque luego la realidad y las circunstancias me pondrán en mi sitio y dirán si es posible o no".
Creo que la marca es realmente buena. Un test de calidad. Correr solo en 3:40, con calor y altitud es un excelente indicador de forma.
(Foto de Jesús Coca publicada en leonoticias.com)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me voy a permitir discrepar, me parece que no está mal, pero para un tío que en enero, cuando también tenía bastante carga encima, estaba para 3:36i, y que se supone que vale menos de 7:30 (menos de 3:45 cada 1500), me parece exagerado hablar de gran marca. Al fin y al cabo el calor en un milqui tampoco influye tanto y el 4:52 lo hizo solo, pero bueno, para eso está esto, para opinar.

gargar dijo...

a mi me parece una buena marca, teniendo en cuenta que no ha descansado nada de nada. Realmente ha sido como un entrenamiento más, así que es lo que es, un buen test. El 2000 lo realizó descansado ya que era uno de sus objetivos y no corrió toda la prueba en solitaria ya que aunque las liebres fallarón. La 1ª le llevó hasta el 600. No hay que buscarle ninguna otra lectura, si Sergio hubiera querido hacer un buen 1500 se habría ido a un mitin con liebres. Pero no es eso para lo que está entrenando.

Un saludo

Benja dijo...

Estoy de acuerdo con gargar. Correr solo en 3:40 me parece una pasada. A lo mejor hasta habría ganado a Arturo Casado, que ha hecho 3:36 pero con liebres. Me encanta este blog.

Santa Biología dijo...

Nada más terminar de correr ya estaba trotando. Esto lo hace un tío que el miércoles que viene va a correr el 10000 en Cáceres, así que imaginaros si baja los kilómetros....Esto es la ostia!!!!!!!!!

Solo, en León, así como que no quiere la cosa, ala, vamos a correr, venga...3´40..

Impresionante

Anónimo dijo...

Realmente es de risa. El tío sale rodando desde su casa, llega a la pista, se quita la ropa, hace un par de progresiones. Y se casca 3.40 en León. Y el día anterior le ví rodando por el carril bici por la tarde a toda ostia. Estoy espectante por ver su debut en 10.000, ¿Sabeis si lo televisan? Esa carrera promete.

chapinero dijo...

Y entrenando para distancias mucho más largas...