domingo, 13 de junio de 2010

ÚLTIMA HORA: Fallece un corredor en Vizcaya

Otra noticia terrible, informa la agencia EFE. Un atleta popular vizcaíno falleció 45 minutos después de desplomarse al concluir su actuación en los 6 kilómetros del Herri Krosa de Alonsotegi.
Juan Carlos Miravalles Sáiz, de 43 años, vecino de Bilbao, se desplomó al suelo pocos minutos después de cruzar la meta como atleta de la categoría de veteranos A (40-45 años) y de recoger unos obsequios de la organización.
Fue atendido inmediatamente, dado que cayó a unos 10 metros de una ambulancia de servicio. Comprobado 'in situ' su mal estado, miembros de Protección Civil colaboraron en su evacuación y traslado a un centro hospitalario, donde se certificó su muerte.
Los organizadores, al tener conocimiento del fallecimiento, interrumpieron la entrega de trofeos y premios, lo anunciaron por la megafonía con unas sentidas palabras y luego se guardó un minuto de silencio en la plaza de Alonsotegi, seguido del aplauso general por los cientos de personas que allí se encontraban.

4 comentarios:

Pepe Guerrero dijo...

¿la muerte subita no entiende de distancias?
P.D.- Descanse en paz

Solidamente dijo...

La muerte súbita no entiende de nada. Descanse en paz.

Ignacio Romo dijo...

Efectivamente, lo novedoso en este caso es lo reducido de la distancia. Que yo recuerde (corregidme por favor) jamás había sucedido algo así en una distancia tan corta.
Simplemente hay que repetir la importancia de los electrocardiogramas, de la preparación y de no obsesionarse por llegar al límite si la preparación no es buena.
Todo mi apoyo para su familia y amigos.

Anónimo dijo...

Hay que hacerse pruebas y electros cada año. Y ya está. Fuji73