jueves, 17 de junio de 2010

¿Qué pasa con Bekele?


No compite desde el 9 de enero. Kenenisa Bekele, el mejor fondista del mundo, el hombre que domina desde hace muchos años los 5.000 y 10.000 metros está fuera de combate. El etiope ganó con una facilidad insultante (como en Pekín) los 5 y 10 ilómetros de los Mundiales y desde entonces no ha vuelto a hacer nada de interés. Unos problemas crónicos en el gemelo le tienen apartado de las pistas.
Hagamos memoria de los últimos seis meses:



9 de enero de 2010- Kenenisa corre el cross de Edimburgo, termina en cuarta posición y se lesiona en el gemelo de la pierna derecha.
Clasificaciones. 9 km 1. J Ebuya (Kenya) 28:41 2. T Mbishei (Kenya) 28:43 3. E Kipchoge (Kenya) 29:04 4. K Bekele (Ethiopia) 29:17

26 de marzo- La Federación de Etiopía anuncia que Bekele no participará en el Mundial de cross porque no se ha recuperado de la lesión en el gemelo.

13 de mayo- Jos Hermens, agente de Bekele, cuenta en Doha que “el desgarro está curado, pero quedan residuos. Es demasiado pronto para fijar una fecha de vuelta. Hay que ir poco a poco” dijo Hermens. "Ha tenido una recaída y desde la semana pasada recibe cuidados en un hospital de la ciudad alemana de Munich".

25 de mayo- Los representantes de Bekele anuncian que Bekele quizá no compita hasta julio. "Pese al tratamiento intensivo la pantorrilla le molesta y por eso no volverá a competir en todo el mes de junio", afirma un comunicado de Ellen van Langen en el sitio en internet de la compañía Global Sports Communication.

27 de mayo- Los organizadores de Roma anuncian que el etiope no va a tomar parte ni en la reunión italiana ni en Hengelo ni en Oslo. La lesión del gemelo es la causa.

A día de hoy, el etiope preocupa. Lleva cinco meses y medio sin competir: su temporada está en peligro.


3 comentarios:

Retamalejo dijo...

que se recupere pronto pq es fantántico verle correr.

Anónimo dijo...

¿Y no creeis que esto es más serio de lo que parece. Medio año con el gemelo así, no sé. Hay atletas que se meten en un remolino así y no sacan la cabeza. ¿Demasiados kilómetros demasiado joven?

JUAN

Anónimo dijo...

Para mi que Bekele se ha limpiado este año y volverá el año que viene para el Mundial