viernes, 25 de junio de 2010

La historia oculta de una gran canción


Es una de mis canciones favoritas. Se llama 'Hey there Delilah' y es de un grupo americano, los Plain White T's. ¿A qué viene esto?, se preguntará alguno. ¿Quién es Delilah? ¿Existe Delilah?
Desde luego que existe. Aquí tenéis su foto. Es una atleta americana, especialista en 3.000 metros obstáculos. La canción fue escrita por Tom Higgenson y pertenece al album 'All that we need', de 2005. Dos años después, fue número uno en Estados Unidos durante tres semanas. Delilah DiCrescenzo es la protagonista de esta historia.
Se trata de una balada suave, íntima, apenas una guitarra y una voz. Es todo. Es la historia de un amor imposible.
Di Crescenzo es una de las mejores obstaculistas de Estados Unidos. Tiene 27 años y ha corrido la distancia en 9:41. Sin embargo, sus mejores resultados los ha logrado en campo a través. Estuvo en el Mundial de 2009 y se clasificó 33ª.
Delilah y Higgenson se habían conocido tiempo atrás a través de un amigo común pero nunca mantuvieron una relación. La atleta acompañó al cantante a los premios Grammy de 2008 para los que estaba nominada la canción. No ganaron. Ganó Amy Winehouse. Qué importa. Es una gran canción.

5 comentarios:

Solo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Solidamente dijo...

A mí es una canción que me recuerda a mucha gente. Pero no sabía esta historia. ¡Muchas gracias!

Ferran dijo...

Magnífica entrada!

Jose dijo...

Magnífica entrada, enhorabuena. El Blog, además, es extraordinario. Gracias por publicr en Junio, un reportaje sobre mi (José Moratinos).Tengo un blog: ultramaratonianojose.blogspot.com; si lo consideráis, podéis poner un enlace al mismo,creo que os interesará.
Un cordial saludo y a seguir con esa línea de calidad que os caracteriza.

Ignacio Romo dijo...

Jose,
Muchas gracias por seguirnos.
En julio voy a hacer una actualizacion de blogs de atletismoe incluiremos el tuyo por supuesto.
Un abrazo
Ignacio