lunes, 7 de junio de 2010

El Estadio del Turia acoge la final de clubes


El estadio del Turia (Valencia) acogerá la final del Campeonato de España de Clubes femenino 2010, según acaba de determinar la federación. Tendrá lugar el próximo sábado en las pistas de la instalación valenciana, informa Europa Press.
La final llega después de los diferentes avatares sufridos desde que el pasado 24 de abril se disputara en Oviedo la primera jornada liguera. El Valencia Terra i Mar (VTM), dirigidas por Rafa Blanquer, afrontarán una nueva ocasión para alcanzar el puesto más alto del cajón español.
Precisamente, el VTM no ha descendido del podio desde que en 1993 lograra su primer entorchado, y que a día de hoy suponen la cifra de diecisiete títulos nacionales de forma consecutiva.
El equipo valenciano se ha convertido en el líder absoluto del histórico actual, tanto en categoría femenina como masculina. La extraña situación vivida la presente temporada llevará a una final donde cinco equipos se medirán en busca del máximo cetro nacional, y cuya victoria otorga el privilegio de representar al atletismo español en la Copa de Europa de Clubes Campeones a celebrar en 2011.
Los rivales y aspirantes a destronar al VTM serán las alicantinas del Puerto de Alicante, las donostiarras del At. San Sebastián, las castellonenses del Playas de Castellón, y las zaragozanas del Simply Scorpio 71. La competición arrancará a las 16.00 horas y se prologará hasta las 20.35 horas.
En hombres, la final tendrá lugar en Castellón.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Extraña? ... Por decir algo.
VICENTE

Anónimo dijo...

¿Cinco equipos? Esto es la primera vez que lo veo, ¿no decían que hubo una alineación indebida del Valencia? esto huele raro... José Carlos

Anónimo dijo...

¿Huele raro? fue alineación indevida en la 1ª jornada de Oviedo, se le sancionó quitandole los 4 puntos que consiguió la atleta que fue mal alineada y ya está, tampoco hay mayor historia