
Acabo de hablar con él. Estaba llegando a Granada. Desde hoy, Chema Martínez, uno de los principales favoritos al título europeo de maratón, se concentra en Sierra Nevada. Va a repetir su plan de todos los veranos: dormir en altitud y entrenarse a nivel del mar, en Salobreña. "Live high, train low".
"Estoy entrenando bien" me dice "he hecho sesiones muy buenas, hasta un 1.500 en 3:47, cuando estaba afinando para la Copa de Europa". Cuenta Chema que está corriendo 200 kilómetros a la semana pero que a partir de ahora ya va a estabilizarse en 220.
El de Las Rozas está haciendo tiradas muy largas. "He hecho dos sesiones ya de 37 kilómetros y calculo que todavía haré otras dos antes del Europeo". Se le escucha muy motivado, con energía positiva. Los últimos dos meses ha dormido en una tienda de hipoxia. Ahora va a dormir un mes a 2.400 metros y va a probar la humedad del Mediterráneo, la misma que le espera el 1 de agosto en Barcelona. Chema no deja nada sin atar.
4 comentarios:
Bien Chema bien
No queda nada, Chema. a topeeeeeeeeeeeeeeee. Esther
Otros dos maratonianos españoles - Javier Díaz y Pedro Nimo - han corrido esta mañana en la Carrera Internacional de Oporto sobre 15 kms. y grandes marcas a nivel mundial. Javier ha sido 6º y Pedro, 12º. Aquí podéis ver los resultados:
Carrerhttp://www.runporto.com/resultados/cf/2010/GeralMascFem.pdf
Sierra Nevada no está a 2400m (por lo menos el CAR no está a esa altura sino a 2000m).
Ánimos a Chema y al resto del equipo.
Publicar un comentario