viernes, 18 de junio de 2010

Chema Martínez se concentra en Sierra Nevada


Acabo de hablar con él. Estaba llegando a Granada. Desde hoy, Chema Martínez, uno de los principales favoritos al título europeo de maratón, se concentra en Sierra Nevada. Va a repetir su plan de todos los veranos: dormir en altitud y entrenarse a nivel del mar, en Salobreña. "Live high, train low".

"Estoy entrenando bien" me dice "he hecho sesiones muy buenas, hasta un 1.500 en 3:47, cuando estaba afinando para la Copa de Europa". Cuenta Chema que está corriendo 200 kilómetros a la semana pero que a partir de ahora ya va a estabilizarse en 220.

El de Las Rozas está haciendo tiradas muy largas. "He hecho dos sesiones ya de 37 kilómetros y calculo que todavía haré otras dos antes del Europeo". Se le escucha muy motivado, con energía positiva. Los últimos dos meses ha dormido en una tienda de hipoxia. Ahora va a dormir un mes a 2.400 metros y va a probar la humedad del Mediterráneo, la misma que le espera el 1 de agosto en Barcelona. Chema no deja nada sin atar.

4 comentarios:

Carlos dijo...

Bien Chema bien

Anónimo dijo...

No queda nada, Chema. a topeeeeeeeeeeeeeeee. Esther

Anónimo dijo...

Otros dos maratonianos españoles - Javier Díaz y Pedro Nimo - han corrido esta mañana en la Carrera Internacional de Oporto sobre 15 kms. y grandes marcas a nivel mundial. Javier ha sido 6º y Pedro, 12º. Aquí podéis ver los resultados:



Carrerhttp://www.runporto.com/resultados/cf/2010/GeralMascFem.pdf

Marc Roig Tió dijo...

Sierra Nevada no está a 2400m (por lo menos el CAR no está a esa altura sino a 2000m).

Ánimos a Chema y al resto del equipo.