sábado, 8 de mayo de 2010

ÚLTIMA HORA: Milla de Cornellá: Olmedo sigue en gran forma

Manolo Olmedo sigue en forma. El atleta que fue ignorado por Odriozola en la selección para los Mundiales de pista cubierta sigue mostrando con su gran momento que la decisión del presidente fue un enorme error.
El sevillano acaba de derrotar esta tarde a Casado y a Sergio Sánchez para anotarse la milla de Cornellá. Según informa la agencia EFE, Olmedo mantuvo el ritmo que marcaron Arturo Casado y Sergio Sánchez en las tres primeras vueltas del circuito. La carrera se decidió en los metros finales del último giro, en los que el sevillano supo aguantar el tirón que imprimió Casado, que fue segundo, con Sánchez, tercero.
En cualquier caso, Olmedo se quedó lejos de la mejor marca de lacarrera (4:07) en posesión del cornellanense Reyes Estévez."Ha sido una carrera muy complicada, aunque al final me ha ido todo de cara. A la mitad de la prueba se ha incrementado el ritmo y eso me ha beneficiado. El nivel ha sido muy alto y por ello estoy muy contento ya que había rivales muy competitivos", ha manifestado el atleta andaluz a la conclusión de la prueba.
En la categoría femenina, la vencedora fue la catalana NataliaRodríguez, con un tiempo de 4:56. La atleta del CG Tarragona consigue de esta manera su primera victoria en esta prueba e hizo buenos los pronósticos que la apuntaban como la gran favorita para ganar la prueba.Sin embargo, Rodríguez no pudo mejorar el récord de la carrera, que se mantiene en 4:44. En segunda posición finalizó la catalana Rosa Morató, que cedió en el esprint ante la vencedora, mientras que el tercer lugar fue para la aragonesa Isabel Macías.
Natalia Rodríguez estaba muy satisfecha tras la carrera: "Me costó coger el ritmo ya que a estas alturas de temporada mi objetivo es acumular kilómetros. Isabel marcó un buen ritmo, sin embargo he podido responder muy bien en la última vuelta. Me hace mucha ilusión ganar esta prueba ya que es la mejor Milla de España y es la primera vez que lo consigo".

Clasificaciones:

Internacional masculina:.1. Manuel Olmedo (FC Barcelona) 4:20.
2. Arturo Casado (Adidas) 4:21.
3. Sergio Sánchez (FC Barcelona) 4:22.
4. Víctor Montaner (FC Barcelona) 4:22.
5. Álvaro Fernández (Cueva Nerja) 4:23.
6. Reyes Estévez (FC Barcelona) 4:24.
7. Jesús España (Amigos Valdemoro) 4:27.
8. Felipe Carnicer (At.Intec-Zoiti) 4:29.
9. José Luis Blanco (La Sansi) 4:34

Internacional femenina:.1. Natalia Rodríguez (C.G. Tarragona) 4:56.
2. Rosa Morató (Valencia Terra i Mar) 4:57.
3. Isabel Macías (Puerto Alicante) 4:58.
4. Gema Barrachina (Valencia Terra i Mar) 5:00.
5. Lidia Rodríguez (ISS L'Hospitalet) 5:03.
6. Jacqueline Martín (FC Barcelona) 5:03.
7. Miriam Ortiz (ISS L'Hospitalet) 5:16.
8. Eva Arias (Valencia Terra i Mar) 5:20.
9. Ana Maria Chico (Iss L'Hospitalet) 5:45

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es verdad que se equivocó Odriozola. Este muchacho nos va a dar más alegrías en 1.500 que en 800.
Marc