lunes, 31 de mayo de 2010

ÚLTIMA HORA- CICLISMO: Valverde, dos años de sanción

Acaba de anunciarlo el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Alejandro Valverde, ganador de la última Vuelta a España, acaba de ser sancionado por dos años. El TAS ha dictaminado que el ciclista murciano estuvo involucrado en la red de dopaje sanguíneo destapada por la operación Puerto en 2006. La famosa bolsa 18 de plasma, etiquetada como ‘valv.(piti)’ pertenecía, según el TAS, a Valverde. La decisión del tribunal internacional se ha retrasado unas semanas, al parecer, por la indecisión en torno a la fecha en la que finalizaría la sanción.

8 comentarios:

Andoni dijo...

Es lamentable que tenga que pagar ahora, por algo que se supone que hizo hace unos cuantos años.

Pablo Vega dijo...

Me imagino que te refieres a que es lamentable que no haya pagado antes por ello. Sí, es lamentable.

Anónimo dijo...

La justicia me ha defraudado. Se supone que es preferible dejar libre a un culpable que culpar a un inocente, pero en este caso parece que el criterio ha sido el contrario. Ya puede ser de Valverde la bolsa, que mientras no demuestren que se inyectó sangre como esa, es una injusticia sancionarlo.
Más aún después de haberse ofrecido Valverde a contrastar el ADN en un laboratorio neutral y haberlo rechazado el CONI.

Eugeni dijo...

A mi el ciclismo me da igual.
Ojala se hiciran mas controles en las carreras populares, en vez de dar tantos premios en metalico.
Si en las carreras populares hay dinero para premios , que haya para controles o si no, que sean populares de verdad.

Carlos dijo...

Es absolutamente lamentable. Me parece patético que pesen más los criterios de unos malditos abogados (no quiero generalizar; me refiero exclusivamente a los del COI, CONY y TAS, no al resto de abogados) que los científicos.
Criterios científicos que, por cierto, se obviaron en el caso de Lance, cuando lo pillaron, sin lugar a dudas (la cromatografía /espectrometría de masas no son infalibles, y a veces ciertos picos pueden dar lugar a falsos positivos/negativos, aunque en el caso de Lance era claramente un positivo real) y primaron los valores económicos (es decir, el poder económico de Lance y de sus abogados)
No he visto por ningún lado resultados científicos que justifiquen esta decisión.
Es posible (muy posible) que Valverde se haya dopado, pero los datos que han utilizado son ridículos, y más cuando Alejando pidió un test de ADN en un laboratorio

Y todo iniciado por un lamentable fiscal italian, que por cierto, está ahora orgulloso de la victoria de Basso, un personaje que admitió haberse dopado, pero que no valoran el hecho de que es muy posible que todavía esté beneficiándose de los productos que estuvo consumiendo durante tantos años ...

Suerte Valverde!
Carlos

Slow runner dijo...

El ciclismo hace años que esta podrido.
Y en atletismo no creo que tanto, pero hay que estar alerta.

Pero al creador de este blog. le preguntaria yo:
¿Que tiene que ver una noticia de ciclismo con un blog de atletismo?

Sdos

Anónimo dijo...

Valverde tiene un perro que se llama piti,y la bolsa en cuestion tenia el nombre de VAL-PITI,y todabia dudamos de quien es la bolsa?????

DaviddR dijo...

No hay ninguna duda. La bolsa es del perro!!