jueves, 20 de mayo de 2010

Sergio Sánchez anuncia que atacará el récord de 10.000


Excelente artículo de Miguel Ángel Tranca en el Diario de León. Muy completo. Y lo recoge Gerardo Cebrián, que también está haciendo una gran labor desde el Departamento de Prensa de la Federación Española en el apartado 'Prensa Deportiva al día'.
Al grano. Porque hay mucha información en ese artículo, que resumo, punto a punto:
- Sergio Sánchez hizo ayer un test de 10.000 metros en 29:08.
- Atacará en junio o a primeros de julio el récord nacional (27:14.44) de Roncero.
- Su idea es no correr el Nacional de 10.000 si la federación se lo autoriza.
- El domingo se va a Font Romeu para estar tres semanas en altitud.
- Hace unos días ha vuelto a utilizar la cámara de hipoxia.
- Aspira a ganar el oro europeo de 5.000 y 10.000 en julio.
- Después de los Europeos quiere batir el récord de España de Alberto García (13:02.54) en 5.000 metros.

4 comentarios:

Punch dijo...

Este chico ya es difícil que nos sorprenda. La verdad que el test de 10000 no dice demasiado habiendo oído que ha hecho 27'48" él solo (creo, ¿era esta marca, Ignacio?). Lo de la altura ojalá le vaya bien, pero no sé hasta qué punto será conveniente. El año pasado no le fue demasiado bien, volvió más o menos fuerte pero perdió la forma rápido.

maratonman dijo...

No me parece una gran marca esos 29:08 para un corredor de su nivel,pero el sabra en que nivel de forma esta y esa marca tambien sabra que cantidad de trabajo realizado refleja.

Anónimo dijo...

Cuidado con abarcar demasiado y exprimirse tanto. De la Ossa, por ejemplo, se exprimió tanto que ha terminado su carrera (ojalá me equivoque) antes de tiempo por las lesiones. Creo que Sergio debería dosificarse mejor para durar muchos años, y no ponerse retos tan fuertes y tan seguidos.

pedro

Ignacio Romo dijo...

Pedro, creo que quizá tengas razón en que Sergio está siendo muy ambicioso en sus objetivos. En lo que no estoy de acuerdo es en que de la Ossa haya terminado su carrera. No lo creo.