lunes, 31 de mayo de 2010

¿Será Marta Domínguez la próxima presidenta de la federación?


Me lo preguntaron el otro día en una cena de amigos del atletismo. ¿Crees que Marta será la próxima presidenta de la Española? Uf. Vaya pregunta.

Vamos por partes. En primer lugar hay que hablar del actual presidente. Mi percepción es que se presentará de nuevo a las elecciones en 2012. Salió alguna noticia en sentido contrario pero estuve en aquella comparecencia de Odriozola y se limitó a hablar de que el futuro presidente debería mantener al actual equipo. Jamás dijo que no iba a presentarse a las próximas elecciones. Yo creo que será presidente hasta 2016 aunque se acerque entonces a los 80 años. Pero también Samaranch estuvo al pie del cañón con mucha edad.

¿Marta Domínguez? Actualmente es vicepresidenta. Y es la mejor atleta de la historia del atletismo español, con el permiso de mi muy admirada Carmen Valero. Seguramente sería una buena líder. Hay mucho que cambiar, especialmente en el diseño de las competiciones, el calendario y la búsqueda de formas creativas para que el atletismrecupere el interés de las televisiones ... y del público.

¿Carlota Castrejana? Otra gran propuesta. Ha demostrado un excelente rendimiento, tanto en el mundo del derecho como ahora en la Comunidad de Madrid. Está preparada, es sensata y conoce muy bien, claro, nuestro deporte.

¿Raúl Chapado? Otro buen candidato. Fue un triplista de élite y ha ganado mucha experiencia en la candidatura de Madrid 2016. Le vi trabajar muy bien cuando vino el COI a Madrid.

¿José Luis de Carlos? Es el que mejor conoce la casa, desde luego. Sería un presidente-gestor, aunque no sé si está disponible para la parte política del cargo. Odriozola se enfrentó extrañamente con él en Berlín a raíz de la descalificación de Natalia, desautorizándolo en público. No entendí aquello bien.

¿Guillermo Jiménez? Me falta información sobre él pero me dicen que se lanzó a la Federación Madrileña como paso previo para conquistar la Española.

Hay otros dos nombres que me vienen a la cabeza, pero no sé si estarían disponibles. Me refiero a Teresa Rioné (actualmente trabaja en Amsterdam en una multinacional de material deportivo) y a Álvaro Burrell, consejero de Deportes de Aragón. Me parecen otras dos opciones que ofrecen todas las garantías, ya sea en 2012 ó 2016. ¿Y el diputado Colomán Trabado? ¿Por qué no?

Lo llamativo fue la unanimidad de las últimas elecciones. No lo recuerdo del todo pero creo que hubo más de 100 votos a favor y un puñadito de votos en blanco. Y me parece que ninguno en contra. Un poco a la búlgara.


2 comentarios:

Marc Roig Tió dijo...

Parece que las elecciones de la fede son un poco forzadas. Veremos qué pasa cuando ya no se presente Odriozola. Yo me decanto por Carlota; además de un currículum deportivo admirable (no sólo atlético) tiene muy buena formación académica.

Anónimo dijo...

Pues a mi me encantaría que volviera Rioné. No se le ve desde hace muchos años. Pienso que sería buena.
Jordi C