martes, 18 de mayo de 2010

Paquillo, imputado por delito contra la salud

Lo hemos contado esta mañana en la página 51 de Público mi compañero Óscar López Fonseca y yo. Podéis acceder al texto a través de internet, el que quiera profundizar. Es un nuevo capítulo del 'caso Paquillo'. Sólo pongo un extracto del inicio para no llenar esto de dopaje., que a veces ya cansa.

'Paquillo Fernández está imputado por un delito contra la salud pública. El atleta granadino, subcampeón olímpico de 20 kilómetros marcha en los Juegos de Atenas’2004, fue objeto de un registro domiciliario en el marco de la ‘operación Grial’. En dicho registro se hallaron en su nevera anabolizantes prohibidos por la normativa antidopaje., así como EPO. En un principio, se indicó que Paquillo sólo estaba implicado, pero no imputado por un delito. Desde el punto de vista deportivo, la Federación Internacional ya le ha sancionado por dos años. La semana pasada, el titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Valencia, el juez Félix Blázquez, envió un exhorto al Juzgado de Granada. En los próximos días, Paquillo Fernández, que reside en la localidad granadina de Guadix, será citado por el Juzgado de Granada. Allí deberá prestar declaración, acompañado de su abogado . Esta vez ya no se tratará de un asunto de dopaje. El atleta está imputado en la causa abierta por el juez de Valencia por un delito contra la salud pública'[...]

2 comentarios:

Carlos dijo...

Creo que esta imputaciópn está muy bien basada y se lo tiene muy bien merecido
Espero que esto sirva de lección para mucha otra gente que está jugando con fuego

octopusmagnificens dijo...

Yo creo que esta imputación es una vergüenza y que el Estado de bienestar no debe seguir interfiriendo en la preparación de los deportistas. Hay que cambiar las leyes y dar más libertad a las personas. Eso sí, quien desee ser supervisado, fiscalizado y eventualmente penalizado debe poder cursar su solicitud.