viernes, 7 de mayo de 2010

El domingo, Maratón Martín Fiz, en Vitoria


Le toca a Martín Fiz. El campeón mundial de maratón acoge el domingo una nueva edición de su maratón popular. La octava edición del Maratón Internacional Martín Fiz reunirá por las calles de Vitoria a 2.500 corredores que participarán en las tres pruebas que conforman esta carrera, entre los que destaca la presencia de James Moiben y el marroquí Aimane Eddaifi.
Junto la carrera de 42,195 metros, se disputará una prueba popular de 10 kilómetros en homenaje a Pedro Ramos, fallecido durante la pasada edición, y una carrera de iniciación para los más pequeños, según han detallado los organizadores en un comunicado. James Moiben y el marroquí Aimane Eddaifi son los grandes candidatos al triunfo en el maratón que discurrirá por un nuevo trazado de circuito con el que se pretende hacer más atractiva la carrera.
La carrera del domingo servirá para homenajear a uno de los mejores corredores españoles de la historia, Mariano Haro, el gran pionero del fondo español, un hombre de 27:48 en 10.000 metros hace 40 años. El atleta palentino dará la salida y recibirá un homenaje por parte de los organizadores.

2 comentarios:

Pepe Guerrero dijo...

¿27:48 hace 40 años? ¿habia tartán o las pista eran de tierra?
habria que verlo volar hoy con la tecnologia y los conocimientos de este nuevo milenio. Saludos !!

Ignacio Romo dijo...

En efecto, Pepe, Mariano Haro fue uno de los grandes. Hizo 27:48.14 al ser cuarto en los Juegos de Munich, ya en tartán. Fue un fondista de un talento enorme. Uno de los mejores atletas españoles del siglo XX.