miércoles, 26 de mayo de 2010

Chema y Casado sólo hablan de oro

El atleta español Chema Martínez, informa Europa Press, se mostró el miércoles muy "optimista" de cara a su participación en el Campeonato de Europa de Barcelona, que se disputa del 26 de julio al 1 de agosto, y aseguró que está "convencido" de su triunfo en la capital catalana. El madrileño aseguró que tiene la moral "por las nubes" y que por eso quiere correr los 10.000 metros en la próxima Copa de Europa. "Me encuentro muy en forma y espero hacerlo bien. Quiero correr esta prueba porque el año pasado la gané y me fue muy bien de cara al Campeonato del Mundo", subrayó.
Martínez explicó que antes de acudir a Barcelona se irá como es su costumbre a Sierra Nevada. "Me marcharé para allá y alternaré mis entrenamientos a 2.400 metros con a nivel del mar y con humedad que será lo que me voy a encontrar en Barcelona", declaró.
El fondista cree que llega en el mejor de los momentos y por eso no le preocupan los rivales. "Tengo muchas cosas a mi favor. Soy un atleta maduro y además es un campeonato especial ya que se hace en casa. Tengo grandes opciones de conseguir el oro. Voy a entrenar como una bestia ya que lo que quiero es llegar al 101 por cien en agosto. Si llegó así son mis rivales los que tienen que estar preocupados por mí", expresó.

Casado confía en su victoria

Por su parte, Arturo Casado se mostró igual de confiado que su compañero a pesar de tener que disputar todavía los Campeonatos de España que dictaminarán quiénes estarán en Barcelona. "La clasificación es muy factible ya que desde el 2005 al 2009 me he clasificado, además estoy entrenando mucho", declaró.
Por eso, el madrileño piensa que en los Europeos tiene también muchas posibilidades de hacer un buen papel. "No voy a salir a otra cosa que no sea a ganar. Quiero y entreno para conseguir el oro, aunque el francés Baala y el resto de españoles no me lo pondrán nada fácil", aseveró.
Casado confía en que el correr en casa depare una buena actuación para los nacionales. "Cuando compites en tu país normalmente te creces y ahora mismo hay muy buenos atletas como Marta Domínguez o Sergio Sánchez. Creo que este año España hará un gran papel y que en el 1.500 metros los españoles estaremos muy fuertes", indicó.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdón pero ¿chema no estaba seleccionado para la maratón? me pareció leer la selección en un viejo post y estaba él.

Saludos y enhorabuena por el blog.

Jaime dijo...

Si, va en la Maratón, lo que pasa que corre los 10.000 metros de la Copa de Europa como preparación.

Anónimo dijo...

Ahh perdón por mi error.
Gracias por la información.