martes, 2 de marzo de 2010

"Me han jodido bien" se queja Olmedo

Manolo Olmedo, segundo clasificado en los 1.500 metros de los Nacionales, se queja de no haber sido seleccionado para los Mundiales. En su lugar, Odriozola optó por Álvaro Rodríguez, tercer clasificado. Os dejo con las declaraciones del andaluz, recogidas esta tarde por la Agencia EFE:

Manuel Olmedo considera "una falta de respeto" por parte de la Federación Española no haberle seleccionado para los Mundiales en pista cubierta de Doha y se da un plazo de una semana para decidir "si merece la pena seguir en el atletismo".
"Me han jodido bien. Es una falta de respeto hacia mi persona.
Han jugado conmigo porque he trabajado con ilusión, he sufrido en los entrenamientos, y ahora que me he ganado la plaza me dejan tirado sin la menor explicación", declaró a EFE Olmedo, un ochocentista que este año ha hecho una apuesta por el 1.500.
Olmedo recordó que no es la primera vez que le ocurre. "En 2007, en la Superliga, cuando necesitaba ganarme la beca, prefirieron llevar a Antonio Reina y, por el contrario, el año pasado renuncié a los Mundiales de Berlín porque estaba enfermo y me presionaron para ir porque no había gente con mínima. Cuando me retiré, porque estaba sin fuerzas, me criticaron con dureza".
"La Federación Española se ha convertido en una empresa privada
Ellos deciden lo que les parece, apoyan a unos y a otros no en función de sus intereses. No tengo nada contra el chaval (Álvaro Rodríguez), pero yo sé lo que es una gran competición, he estado a centésimas de meterme en una final olímpica (Pekín), mientras que él fue el último de los españoles en los Europeos de Turín", añadió.
Olmedo aseguró que en diciembre comunicó a Mariano García Verdugo, responsable de mediofondo en el Comité Técnico de la Federación Española, su intención de dedicarse por completo al 1.500. "Le dije que a partir de entonces yo era un corredor de 1.500, no pueden alegar que en el verano me vaya a dedicar otra vez al 800".
"Me han jodido a nivel económico y a nivel profesional. Tengo una beca irrisoria (de categoría internacional) y ahora no puedo optar a mejorarla, aparte de que mi cotización bajará en los mítines.
Yo estoy en el atletismo porque me gusta, pero el apoyo de la Federación es cero, mientras que otros sin derecho a beca la están cobrando. Se pueden quedar con ella".
El presidente de la Federación Española, José María Odriozola, explicó a EFE que la elección de Álvaro Rodríguez, pese a que le derrotó Olmedo en el campeonato de España de Valencia, obedece a que "es un corredor de 1.500, joven, y en un Mundial, donde se corre más fuerte, hay que tener una marca de 3:36 en las piernas para hacerlo bien".
"En Valencia fue una carrera táctica", recordó, "con un final muy apretado en el que pudo haber ganado cualquiera de los cuatro.
Álvaro hizo el gasto y llevó la voz cantante, aunque Olmedo se le metió por dentro y le venció por siete centésimas".

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Odriozolita y sus cositas. Fuji73

Carlos dijo...

Me parecen unas declaraciones muy desafortunadas.
Creo que la decisión de la federación, aunque discutible, es justa.
Entiendo que Olmedo se haya sacrificado mucho y entrenado de una forma extraordinariamente dura. Seguro que Álvaro no tuvo que esforzarse nada en los entrenamientos, ¿verdad?

Vale que Olmedo esté desilusionado, pero ello no justifica que le falte el respecto a Álvaro (sus declaraciones me parecen una falta de respeto a sus compañeros)
Carlos

Solidamente dijo...

Fuera quien fuera, en España habría polémica, es el precio de tener tanta gente asomándose al nivel internacional en esta prueba.

Pablo Vega dijo...

Yo no voy a criticar la selección de Álvaro porque como dije en otro comentario me parece totalmente justificable.

Pero por lo menos dejemos a Olmedo el derecho al pataleo. Es normal que haga unas declaraciones cabreado.

Ahora a tope con los dos españoles que irán a Doha. Mucha suerte a Diego y Álvaro, espero que dejen el pabellón alto.

Anónimo dijo...

si es verdad que se ha pasado definitivamente al 1.500 que lo demuestre haciendo menos de 1:33 para el europeo y le de a Odriozola en las narices, en España tenemos muchas cabezas de ratón en 1.500, falta alguna de león como hace algunos años.

Anónimo dijo...

quería decir de 3:33, claro

Anónimo dijo...

En mi opinión sería más honesto un trial como en EE.UU. Quizá no sea siempre justo, pero las reglas están claras quien gana va a los campeonatos. Ahorraríamos polémicas.

maratonman dijo...

Mientras no se establezcan criterios claros e inamovibles de seleccion no dejara de haber polemica y atletas cabreados.Odriozola se dedica a improvisar y hoy digo que se pide 2h:14 para la maraton y mañana 2h:15,hoy digo que Paquillo esta en el equipo para Barcelona 2010 y mañana lo quito,en fin sin criterios claros,siempre habra polemica y nunca claridad,como le gusta a Odriozola eso de la polémica.Olmedo no es el primer caso de atleta cabreado por no poner las cartas sobre la mesa Odriozola desde el primer momento y por desgracia no sera el ultimo...bastante duro es este deporte para los que lo practican a esos niveles como para que encima tengan problemas adicionales.Que dejen claro que la marca que se ha tenido en x temporada prima sobre el puesto que se obtenga en la final de un Campeonato de España aunque sea un segundo puesto,que digan que una buena regularidad a lo largo de un año tambien prima sobre un segundo puesto;en USA lo tienen claro van a los trials y alli es donde debes ganarte el puesto,que ese metodo es injusto???,probablemente, pero nadie se lleva a engaños y se sabe lo que hay,sin quedar a expensas de lo que piense segun que situacion, Odriozola o los tecnicos con competencia en el tema.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con proponer modelo de Trials en 1500.
Ramiro.

Anónimo dijo...

Odriozola hace lo que quiere y ya está.

SONIA (ALCALÁ)

Luis Montes dijo...

Olmedo exagera un poco. Solo es una competición en pista cubierta. Tendrá más oportunidades. Me parece un poco fuera de lugar.

spanjaard dijo...

Supongo que si hace una primavera igual de valiosa como dice que es él mismo, no tendrá problemas en estar rondando los 3.34 que le lleven a Barcelona. Doha no deja de ser una competición de serie B para la elite, opino.

SPJ