martes, 2 de marzo de 2010

Enigma resuelto: Álvaro Rodríguez, a Doha

Olmedo quedó fuera de los Mundiales. Os dejo con la nota de Europa Press, que acaba de salir. Y gracias por todas las opiniones que habéis volcado. Todas de calidad, bien argumentadas, aunque opuestas en muchos casos.


"Los mediofondistas Sergio Sánchez y Jesús España, en 3.000, Natalia Rodríguez, en 1.500, y la saltadora de altura Ruth Beitia liderarán las esperanzas de la selección española en los Campeonatos del Mundo de atletismo en pista cubierta de Qatar, que se disputarán del 12 al 14 de marzo en Doha, informó hoy la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) en un comunicado.
Las opciones de medalla españolas deberían pasar por el plusmarqista europeo de los 3.000, Sergio Sánchez, quien fue excusado por la Comisión Técnica de la RFEA de disputar el Campeonato de España del fin de semana pasado, y Natalia Rodríguez, quien dio una exhibición en Valencia e intentará resarcirse de su descalificación en el Mundial de Berlín tras haber logrado el oro.
Los 14 atletas seleccionados por la Federación Española, diez hombres y cuatro mujeres, cuentan con la marca mínima realizada en 2010 y algunos de ellos en varias ocasiones, mientras que el vallista Jackson Quiñónez, con la mínima (7.69) lograda en la final del Campeonato de España, comunicó su renuncia para centrar su preparación para el Europeo de Barcelona del próximo verano.
La lista de convocados, que se desplazarán a Doha el 10 de marzo, la integran Angel David Rodríguez e Iván Mocholí (60 metros lisos); Felipe Vivancos (60 vallas); Santiago Ezquerro (400); Luis Alberto Marco y David Bustos (800); Diego Ruiz y Alvaro Rodríguez (1.500); Sergio Sánchez y Jesús España (3.000), en hombres; y Digna Luz (60 lisos); Elian Periz (800); Natalia Rodríguez (1.500); y Ruth Beitia (altura), en mujeres.
El Europeo de la Ciudad Condal, que por primera vez se celebra en España, ha provocado que algunos de los mejores atletas españoles hayan aparcado la temporada en pista cubierta para buscar su mejor momento de forma para la cita continental, aunque en algunas pruebas como el 1.500 masculino hasta once atletas habían logrado la mínima para Qatar.
Sin embargo, los saltadores Luis Felipe Méliz y el júnior alicantino Eusebio Cáceres, con 8,07 y 8,02 de mejores marcas en longitud, décima y decimocuarta mejor marca mundial del año respectivamente, no han sido incluidos en la lista, pues la mínima es de 8,10 metros."

3 comentarios:

Xarlie dijo...

Me ha sorprendido ya que no creía que fuera a jugarse la federación otra posible polémica pero he de decir que atendiendo a uno de los argumentos que más se leyeron por aquí, Álvaro siempre ha estado en marcas mejores que Manolo salvo en la final (ya que fue táctica). En la apuesta anterior puse el "CREO" en mayúscula cuando dije a quién llevarían ya que yo hubiera llevado a Álvaro pero creía que llevarían a Manolo.
Ahora mucha suerte a los dos (y al resto de la expedición) y a conquistar Qatar!

Carlos dijo...

Me parece una decisión inteligente. En el mundial se va a correr bastante y a esos ritmos creo que Álvaro tendrá mejores opciones que Olmedo
Suerte!

Anónimo dijo...

Error grande. Rodríguez no mostró nada especial el domingo.

Xisco