miércoles, 10 de marzo de 2010

ÚLTIMA HORA: El absurdo de los positivos por marihuana


El velocista estadounidense Ivory Williams no competirá en los Mundiales en Pista Cubierta de Doha al haber dado positivo con marihuana en un control antidopaje, según acaba de informar la Agencia internacional Reuters. "Dio positivo. Hasta donde yo sé, fue en los campeonatos nacionales de Estados Unidos", confirmó Ray Flynn, su agente, desde Estados Unidos.
Williams ha sido despojado de su victoria en los 60 metros de los campeonatos de su país y quedó descalificado para participar en el Mundial. "Es algo desafortunado. Actuó con mal criterio y él lo sabe, y por lo que sé ha aceptado la muestra 'A' (como positiva)", señaló Flynn. Está previsto que la Federación Estadounidense de Atletismo emita un comunicado al respecto, aunque su portavoz Vicky Oddi confirmó a 'Reuters' en Doha que Williams se ha retirado del equipo nacional que iba a competir en los Mundiales.
El velocista, de 24 años, ex campeón mundial juvenil y uno de los favoritos para el certamen de Doha, logró el mejor tiempo de la temporada en los 60 metros al marcar 6.49 segundos para ganar el título nacional el 28 de febrero en Albuquerque y se esperaba su duelo con el británico Dwain Chambers, campeón europeo de la distancia.
Personalmente pienso que la marihuana debería haber salido de las listas de sustancias prohibidas hace tiempo. Se trata de una droga recreativa y no aporta beneficio alguno (al contrario, creo que adormece el sistema nervioso de un atleta) de cara al rendimiento. ¿Qué opináis?

7 comentarios:

Andoni dijo...

Opino lo mismo. Dar positivo por marihuana me parece del nivel de dar positivo por beberse unas cervezas o fumarte unos cigarros.

Me parece absurdo tratarlo como un tramposo, porque no aporta ninguna ventaja respecto a los competidores.

Carlos dijo...

Estoy completamente de acuerdo, es completamento absurdo seguir manteniendo el THC, alcohol, etc como sustancias dopantes
Parece ser que la excusa es que los deportistas que consumen ese tipo de sustancias no son un buen ejemplo para la sociedad.
Desde mi punto de vista, me parece un argumento completamente anacrónico y fuera de lugar.

También los políticos deberían dar ejemplo (ja ja). Hace bien poco un político del PP dio positivo en un control de alcoholemia y ahí sigue, sin dimitir ni nada (en este país no dimite ningún político), cuando lo que estaba haciendo era algo mucho más peligroso que correr 60 ml (estaba conduciendo borracho)

Carlos

Miguel M dijo...

Seguro que a nivel deportivo es mucho más estimulante tomarte 2 cafés que fumarte un canuto

gulez dijo...

La Marihuna puede hacer que se relaje y compita más relajado que el resto de sus compañeros y con más fluidez. Tal vez por eso la prohiban y no solo por mala apariencia

Anónimo dijo...

Muy bueno el post, Ignacio.
Es a todas luces una muestra más de la hipocresía reinante en el mundo, y el deporte no se salva.
Mientras que organismos gubernamentales de paises poderosos ayudan a mantener el monopolio de la droga en el mundo, que luedo es vendida a los pobres de dinero, recursos educativos y espíritu, el que salga a la luz que alguien fuma porros es denostado y criminalizado por el establishment, con una droga "de pobres". En la NBA ha dio positivo Rashard Lewis, finalista el año pasado con Orlando Magic, tomó testosterona, y tuvo una sanción ridícula. Si hubiese fumado un porro le hubiesen puesto en un programa antidrogas y su imagen se hubiese destruido, pero testosterona? Eso si.
Guardiola dio positivo con nandrolona y se convirtió en un martir, imagínate que diera Guti por marihana. Se carían las columnas del firmamento. Maldita hipocresía.
Gracias y un saludo.
Carlos.

Solidamente dijo...

Yo soy favorable a que se prohíba, aunque el que la use quizá sea más una persona "poco precavida" que una tramposa... Aunque también soy partidario de que en casos palmarios como el de la "maría", se castigase con 6 meses en vez de dos años, pero no creo que sea buena idea despenalizar su consumo totalmente.

Anónimo dijo...

No sé. No es un tema fácil porque veo razones a favor y en contra.

(Noelia)