lunes, 1 de marzo de 2010

Creo que deben ir Diego Ruiz y Olmedo


Ahí va mi opinión. La habéis pedido y no tengo problema alguno en hacerlo. No es una situación fácil porque hay más de dos atletas bien posicionados para ir a Doha... pero sólo pueden ir dos.

Vamos a analizar a los atletas, uno por uno.

Diego Ruiz. Debe ir. Ganó el Campeonato de España y ha mostrado estar en forma. No hay discusión.

Juan Carlos Higuero. Podría ir por respeto a su gran historial. Sin embargo, el de Aranda no se ha encontrado a gusto en toda la temporada 'indoor', no ha logrado un buen crono y fue cuarto en el Nacional. Lo descarto.

Álvaro Rodríguez. Ha hecho una gran temporada y rozó la medalla de plata. Estoy seguro de que haría un gran papel en Doha. Pero hay un dato fundamental. Los Nacionales eran el gran test y todos sabían que era la prueba crucial, el gran enfrentamiento entre todos. El vallisoletano fue tercero, por muy poco, pero tercero. Pienso que aquí hay que fijarse en el ejemplo americano de los Trials. No veo un argumento fuerte para dejar fuera a Olmedo habiendo cruzado la meta por delante.

Manolo Olmedo. Debe ir a Doha. Por los pelos, pero cruzó la meta segundo ayer. Ha dado un salto magistral este invierno a los 1.500 metros. Posee ya un buen crono y su velocidad, su inteligencia y su juicio en carrera le han hecho competir muy bien en una prueba táctica. Merece ir: se lo ha ganado.

Es mi opinión. Ahí queda. Y queda la foto: Diego y, un poco por detrás, Olmedo.



2 comentarios:

Carlos dijo...

Como siempre, sea cual sea la decisión que tome la Federación será polémica y argumentable. Yo sigo pensando que los que deben ir son Diego (indiscutible) y Álvaro (discutible).
Ignacio, no estoy de acuerdo con el argumento que utilizas de los trials americanos. Ese sistema no es el que está establecido aquí, si así lo fuese esta polémica no existiría, pero de cualquier forma me alegro enormemente de que no siguamos el ejemplo americano.

Yo creo que si la federación quiere seleccionar a los 2 atletas que den los mejores resultados a la selección, deberían ir Diego y Álvaro.
Además, si echáis la vista atrás y recordáis las actuacciones internacionales de importancia de Olmedo, la mayoria fueron lamentables

chapinero dijo...

Estoy de acuerdo con tu opinión Ignacio, creo que deberían ir Diego y Manolo, ahora bien apunto algunas reflexiones:
1. No me extrañaría nada si al final llevan a Higuero, porque sorpresas de este calibre caen en todas las grandes citas y me espero cualquier cosa.
2. A Manolo le pueden terminar pasando facturas las pifias que ha tenido en grandes citas, y en este momento a la Federación le sería fácil tirar de memoria.
3. Álvaro cuenta con el plus de su proyección y que es "su" prueba.

Ya veremos...