domingo, 28 de febrero de 2010

¿Quién debe ir a Doha en el 1.500 masculino?

Así de clara es la pregunta. Sin más preámbulos. Simplemente quiero vuestras opiniones, ése seleccionador nacional que todos llevamos dentro. Adelante. El foro queda abierto.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi está claro que deben ir Diego y Álvaro. Higuero es posible que mejore notablemente su condición física en las próximas semanas, sobre todo teniendo en cuenta que a lo mejor su preparación actual está comprometida un poco por la estancia en Sierra Nevada. Pero sin duda, Diego y Álvaro demostraron que ahora mismo merecen ser seleccionados por delante de Higuero.
Respecto a Olmedo, hizo un gran campeonato de España, pero hay que tener en cuenta que fue una carrera táctica, de ritmo medio-lento donde su velocidad de ochecentista puede proporcionarle algunas opciones, pero estoy seguro de que en el campeonato el mundo se correrá más rápido, por debajo de 3.40. A esos ritmos creo que tanto Diego como Álvaro tienen más opciones.
Además, Olmedo no ha tenido unos comportamientos muy positivos en las grandes competiciones en las que participó en los últimos años.
Carlos

Pablo Vega dijo...

Ignacio, ¿tú no te mojas?. ;-)

Ignacio Romo dijo...

Sí. Me mojaré esta semana. No quiero condicionar nada. ¿Y tú qué opinas, Pablo?

Punch dijo...

Ya lo dije en el otro tema, pero voy a argumentar un poco más mi opinión.
Si algo tiene de bueno la poca claridad de los criterios de selección, pienso que es en ocasiones como ésta, donde hay que ser prácticos. Los campeonatos de España no son unos trials, Álvaro ha perdido por poco en una carrera a 3'46" y creo que pocos dudamos que tiene más posibilidades que Olmedo en un mundial. En las semifinales del mundial pasan ¡¡sólo 2!! por puestos, con lo cual posiblemente se va a volar para buscar los tiempos. En Valencia 3'39", 3'39" y 3'37", y posiblemente el nivel era más bajo que el que habrá este año. En carreras rápidas Álvaro ha demostrado estar mejor preparado. Además, un atleta que hace 1500 por primera vez debería acusar más el gasto de semifinales en la final si pasara. De todos modos, creo que el objetivo de los que vayan sera pasar a la final ya que es muy complicado que alguno logre medalla porque con los africanos que van no va a salir una final lenta, que sería la única que les daría opciones. Además de lo dicho, hay que tener en cuenta que Álvaro hizo gran parte del gasto hoy y pudo acusarlo al final.

Anónimo dijo...

Pues apuesto por Diego y Olmedo.

Ya lo puse en mi porra, primero y segundo. En carrera táctica Olmedo y su demoledor final hacen que opte por él y detrimento de Alvarito al que veo "mal" psicologicamente en las últimas carrera, corriendo de forma pésima para lo que nos tiene acostumbrados.

Lo de Diego es evidente, mejor marca española y venciendo hoy con autoridad.

Franfri dijo...

Yo apuesto por Alvaro Rodríguez y Diego Ruiz (aunque no me gusta mucho este último, todo hay que decirlo)

Xarlie dijo...

Yo tengo muchas dudas, imagino que como todos, pero también me mojaré. Antes que nada decirte Ignacio que no tardes en mojarte..pq las listas salen mañana..jeje
A ver, el nombre de Diego Ruiz lo tengo claro pero me baila la otra plaza. Hablé con Olmedo ayer después de la carrera y le pregunté por esto y me dijo (entre otras cosas) "la elección no es difícil, van dos y yo he entrado segundo". Todos sabemos que la posición en el Nacional no siempre significa acudir (vease Berlín con el tema Diego-Reyes), así que voy a decir lo que CREO que hará el Presidente: Diego Ruiz y Olmedo.

Anónimo dijo...

Luis
Diego Ruiz y Olmedo

Pablo Vega dijo...

Mi opinión es la siguiente: Creo que lleven a quien lleven (Álvaro o Manolo) no se va a poder criticar al seleccionador porque hay argumentos sólidos para defender ambas opciones. Quizás la selección natural sea la de Olmedo, que es el que ha ganado en el enfrentamiento directo en el día clave, pero también se puede argumentar la sólida temporada de Álvaro y su proyección. No puedo decir nada más desde una perspectiva racional, si de sentimientos se tratara llevaría a Álvaro por el aprecio que le tengo.

Por otro lado, Diego Ruiz cada vez está más solido. Espero que dé grandes alegrías al atletismo español en los próximos años.

Y lo siento de veras por el León. Tengo para mí que si fuera a Doha sería finalmente el español que mejor lo haría. Pero esto no hay manera de argumentarlo con datos en la mano.

Saludos.

A.B. dijo...

Diego Ruiz indicutible.
Segunda plaza: Rodríguez. Tiene a su favor dos carreras esta temporada en 3:38 por un 3:39 largo de Olmedo, y dos victorias sobre el sevillano y una derrota. La final del campeonato de España fue muy táctica. Nada que ver con lo que ocurrirá en semifinales y por supuesto la final en Qatar. Ahí le veo con más opciones a Álvaro.