viernes, 15 de enero de 2010

Y MARTA, EN JAÉN


Marta busca un nuevo récord. La palentina, campeona del mundo de 3.000 obstáculos, buscará mañana en la vigésima séptima edición de la Carrera Noche de San Antón de Jaén su cuarta victoria, algo que no ha conseguido ningún atleta en esta prueba, que tendrá un recorrido de diez kilómetros con continuas subidas y bajadas.


Os dejo con la nota de la Agencia EFE. Y mucho ánimo para Marta:

"Hasta el momento, Domínguez comparte la proeza de ganar tres veces la San Antón con Juan José Rosario (1984,85 y 86), la etíope Kennet Georgis (1997,98,99) y la portuguesa Carla Sacramento (2002, 03, 05).

La palentina, que en la última San Silvestre Vallecana fue tercera, tendrá, en teoría, como máximas rivales a la portuguesa Marisa Barros, sexta clasificada en la prueba de maratón del Mundial del pasado año en Berlín, y a la marroquí Btissam Lakhouad, una especialista de 1.500 metros que ha sido finalista en los Juegos de Pekín y en el Mundial.

Igualmente, también competirán las españolas Tina Ramos, que tiene tres victorias en el Maratón de Sevilla (2001, 02 y 07) y Esther Desviat, y las kenianas Monica Jepkoech y Sheila Jebert Limo.

La prueba se presenta abierta en la categoría masculina y los más conocidos para el aficionado son el eritreo Kidane Tadesse, finalista en los 5.000 metros de los Juegos Olímpicos de Pekín y en los 10.000 del Mundial de Berlín; el zimabuo Cutber Nyasango, que viene de ganar la San Silvestre de Vitoria y es un especialista en pruebas urbanas y medio maratón; el keniano James Moiben; los españoles Alberto García, José Ríos, Javier Díaz, Francisco Javier Lara y Juan de Dios Jurado.

También están confirmados en la prueba los kenianos Thomas Kipkosgei y Cosmers Kemboi, el marroquí El Mouaziz y los eritreos Amanuel Mesel -triunfador en 2009 de la Santurce-Bilbao- y Adhanom Abraha.

La carrera dará comienzo a partir de las 20.00 horas y este año se han batido el récord de inscripciones con algo más de ocho mil.

5 comentarios:

Alexander Pérez González dijo...

Hola amigo Ignacio veo que tenemos una afición en común, el correr y estar en forma. Me permito pasarme por aquí al verte en otros blogs. Te saludo desde Tenerife. Seguiré tus entradas y comentarios, de hecho, me tomo la libertad de hacerme seguidor de tu blog. Cuanto más seamos más aprenderemos los unos de los otros, un abrazo compañero. PD: Me entada vuestra revista, la suelo comprar con regularidad.

Ignacio Romo dijo...

Alexander, muchas gracias por tus palabras. Esa es exactamente la filosofía de este blog y de la revista. Que todos aprendamos de todos. Bienvenido.

chapinero dijo...

Me alegra (también me sorprende por la distancia) ver la presencia de Esther Desviat, una atleta que no acaba de romper con lo que parece tener en las piernas. A ver si por fin esta temporada saca fuera todo lo que apunta.

Quique dijo...

Pues le deseo mucha suerte y que bata otro record, es un ejemplo a seguir y una campeona.

NOTA: Marta no fue tercera en la última San Silvestre Vallecana, fue 4ª....

Un saludo
Quique

Anónimo dijo...

Seguro que gana Marta.
Y Bustos, ayer, viernes, se cascó 3'40" en un simple control.