viernes, 8 de enero de 2010

ÚLTIMA HORA (AMPLIACIÓN Y REVISIÓN): SERGIO SÁNCHEZ INTENTARÁ LA PLUSMARCA EUROPEA DE 2.000


Al final se ha decidido. Sergio Sánchez va a abrir su temporada indoor con mayúsculas. El 23 de enero buscará un gran crono en 2.000 metros en pista cubierta en el Palacio de Deportes de Oviedo.
El leonés ha anunciado que espera batir el récord europeo y correr en 4:56, sin embargo, gracias a los apuntes del estadístico valenciano (el gran sabio de la pista cubierta a nivel mundial) Félix Capilla, hay que recordar que el récord de Europa pertenece al irlandés Eamonn Coghlan ... con 4:54. El español es el que está en 4:56, en poder del gran mediofondista coruñés, Andrés Díaz
----------------------------------------------
Estas son las plusmarcas (Gracias otra vez, Félix)
Mejor Marca Española- 4:56.87 Andrés Díaz Birmingham 14 febrero 1999
Mejor Marca Europea.- 4:54.07 Eamonn Coghlan (Irlanda) Inglewood, California 20 febrero 1987
Mejor Marca Mundial - 4:49.99 Kenenisa Bekele (Etiopía) Birmingham 17 febrero 2007

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya forma de empezar la temporada jeje. Lo cierto es que está siendo la sensación de la temporada. Desde luego ambición no le falta a este chico, y me parece fantástico, pero le veo varios inconvenientes a este intento:

-Estamos hablando de enero. Se supone que va a a preparar el 3000 para el mundial, que es en marzo, con lo cual corre el riesgo de pasarse de forma. Si fuera una distancia más larga sería otra historia, pero siendo corta, me da que sería afinar demasiado pronto, ojalá me equivoque.

-Es una marca bastante dura, supone pasar en 3'42" el 1500 y otro 500 más, así que como no valga 3'37" o algo menos, complicado, y más siendo en enero, como ya he dicho.

-Si se marca tantos objetivos exigentes (supongo que también querrá hacer una gran marca en 3000), en algún momento el cuerpo tendrá que decir basta y puede que el verano no le salga tan bien, que se acorte su vida deportiva, etc. Lleva fuerte desde noviembre, es cierto que más por arriba, pero son competiciones de nivel que acumulan fatiga en las piernas.

De todos modos, es sólo mi opinión. Ojalá consiga batir ese record y siga sorprendiéndonos a todos esta temporada.

julio salas dijo...

tengo ganas de ver a este chico en acción!!! espero que consiga lo que se proponga!!!

Luis Montes dijo...

¿Interesa a alguien el 2000? Sería mejor que hiciese un buen 1500. De todos modos es una marca tremendamente exigente.

Saludos

chapinero dijo...

Creo que el espíritu con que Sergio está afrontando esta temporada es de agradecer. Ojalá atletas de teórico más nivel, pero absolutamente desconcidos para el grna público encararan la temporada de mánera más espectacular, haciendo un bien a nuestro deporte, puesto que se hace hueco en los madios de comunicación.
Este verano después del triunfo de Marta, un periodista con mucha voluntad decía que tenía que convertirse en el Gasol, el Nadal o el Alonso de nuestro deporte. Eso es imposible, Marta no iba a volver a aparecer a primer nivel hasta..., sabe Dios. Mientras los otros compiten casi de continuo.
Retos de este tipo son atractivos, generan expectación. Algo parecido a la actitud de Chema. Me parece interesante y de agradecer para el atletismo español.

Anónimo dijo...

No sé, pero esto me recuerda mucho a lo que hizo Alberto García el año que batió el record de 3000. Todos sabemos cómo acabó la cosa ...

Crazysoul dijo...

Anónimo, respecto a lo de Alberto Garcia, si vas por lo de que al final le "cazaron", te equivocas y mucho. Te recomiendo que te leas la entrevista a Sergio en esta misma página, este año Sergio está donde esta por calidad, trabajo y cojo...
Si eres amante de este deporte (que lo dudo), no deberías especular con ese tipo de cosas ya que no hacen bien ni al deportista ni al deporte.
Suerte Sergio, no se si lo conseguirás, pero lo que si se es que lo darás todo (como siempre)
Saludos

Crazysoul dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

qué tendrá que ve la calidad, trabajo y cojones con doparse? alberto cumplía esas 3 cosas, pero quiso más y se dopó.
a ver si ahora resulta que los que se dopan no se entrenan.

Ignacio Romo dijo...

Simplemente quería añadir que Sergio Sánchez ha anunciado que su intento de récord de Europa tendrá lugar a las siete de la tarde. (Oviedo, día 23).

Anónimo dijo...

¿Y lo darán por la tele? Jejeje