domingo, 24 de enero de 2010

ÚLTIMA HORA: ¡¡RÉCORD DE EUROPA DE SERGIO SÁNCHEZ!!

http://www.youtube.com/watch?v=eoSfDAMwlvI

Lo conocéis bien porque nos dio una entrevista sensacional para el blog. Fue entonces cuando comentó que llevaba un enorme trabajo detrás, una tremenda planificación de tres sesiones diarias, con kilometrajes de 180 a la semana, con una primera sesión como las de los boxeadores, de madrugada, sin desayunar, de las que remueven el metabolismo muscular hasta límites desconocidos aún.
Es el atleta del momento. El leonés Sergio Sánchez acaba de batir en Oviedo el récord de Europa (que poseía el irlandés Eamonn Coghlan con 4:54.07) de 2.000 metros en pista cubierta con un crono de 4:52.90.
Su plusmarca recordó mucho a la que batió José Luis González (en 1.500 con dos liebres de lujo, Alonso Valero y Trabado) también en esa mágica pista asturiana.
Corrió con tres liebres pero se quedó completamente solo a los 500 metros, cuando le faltaban tres cuartas partes de la prueba. Pero contó con mucho público, con una energía que le llevó hasta la meta. Redondeando, corrió el primer mil en 2:26 y el segundo en 2:27. 4:52.90. Un crono muy similar al logrado por Abascal en su día (creo que fue también 4:52) pero al aire libre, en una pista de 400 metros.
Basta con aportar un dato espectacular. 3:39 al paso por los 1.500 metros. Sergio anuncia que va a intentar el récord de la polémica, los 7:32 de Alberto García, un récord con sombras, con dudas, pero un récord europeo estrictamente legal. Es un crono muy difícil, casi de kenianos, pero creo que lo vale. Sergio es ya un fondista, un hombre que está saltando del 3.000 al cross. Sumarle un kilómetro le va a ir muy bien. Enhorabuena, Sergio, por esa exhibición solitaria, por ese intento valiente. El atletismo español necesita esto. Aunque no hubiera televisión.

(Foto Carlos Suárez-Facebook)

8 comentarios:

Solidamente dijo...

¡Enorme Sergio! Ahora sólo falta que lo saquen en la televisión (cosa que ignoro ahora mismo) o medios importantes y le den el trato que se merece a la noticia.

julio salas dijo...

Gracias por publicar todas estas novedades, y mi enhorabuena a Sergio, es un crack y todo esto no es casualidad, debe de haber un trabajo muy duro atrás.

Anónimo dijo...

Enorabuena Ignacio por este blog es impresionante cómo nos actualizas todo al minuto.

JUAN REY TORRES. Málaga

Crazysoul dijo...

ENOOOOOOOORRRRRRMEEEEEE SERGIO!!!!Eres todo un campeón, me siento orgulloso de tener tu misma sangre. Este año se va a seguir hablando mucho y muy bien de ti seguro. Por fin este año vas a conseguir lo que te mereces, ni más ni menos.
Lo de los medios de comunicación... penoso, más que penoso me parece vergonzoso. En este pais futbolero por antonomasia falta mucha cultura deportiva.
Saludos.

Luis Montes dijo...

Buf, me parece la velocidad de la luz.

liebre de Loranca dijo...

Enhorabuena Sergio.
Otro atleta castellanoleones en la élite europea.
A por la próxima!!!

Anónimo dijo...

Primero Rafa Iglesias y ahora Sergio Sánchez. León tuvo reyes antes que Castilla leyes.
María Rosa

Anónimo dijo...

Este tío puede incluso ser campeón de espanya de 1.500 metros. MARC