domingo, 31 de enero de 2010

ÚLTIMA HORA: GRAN CRONO DE ÁLVARO RODRÍGUEZ


Un crono sensacional. Mejor marca europea indoor en 2010. El vallisoletano Álvaro Rodríguez acaba de ser cuarto en los 1.500 metros del 'BW-Bank Meeting' de Karlsruhe. Álvaro ha señalado un crono de 3:38.06, marca personal y a su vez mínima para acudir a los Mundiales de Doha. La prueba la ganó el keniano Gideon Gathimba (3:37.01).
En 800, Antonio Reina consiguió también mínima con un crono de 1:47.69. Otra marca de gran calibre.

6 comentarios:

chapinero dijo...

Dos preguntas:
¿Veremos este año un cambio generacional y/o de actitud definitivo en el 1500?
¿Setrá esta la temporada del resurgir de Antonio Reina?

Anónimo dijo...

Muy buenas preguntas. A ver qué opina Ignacio, yo personalmente opino que el cambio generacional llegará en Londres. Fuji73.

Ignacio Romo dijo...

Voy a dar mi opinión acerca de esas dos preguntas, pero al revés.

2. Acerca de si Antonio Reina está recuperado, la respuesta es un clarísimo SÍ. Simplemente la marca de ayer en Alemania lo demuestra: un crono de 1:47 en pista cubierta para mi vale 1:45 al aire libre. Y es la primera prueba del año. Un gran crono el del sevillano. Está recuperado.

1. ¿Cambio de guardia en el 1.500? La verdad es que estamos siempre con lo mismo y ahí están Reyes (que lleva ahí más de una década), Higuero y Casado. De nuevo hay que alegrarsede la llegada de gente con una calidad tremenda, como Álvaro Rodríguez, David Bustos y hasta Kevin López. Y también tenemos a los Diego Ruiz, Pedro Esteso y compañía, siempre a un grandísimo nivel.
Yo creo que en 2010 aún va a aguantar a muy buen nivel el trío Higuero-Casado-Reyes. Y no me sorprendería que fueran los tres elegidos este verano para Barcelona. Pero lo que está claro es que si Álvaro Rodríguez está corriendo a estas alturas en 3:38 en pista cubierta, eso promete cronos de 3:33 en verano. Uf. Qué gozada. Vamos a ver un gran año en el milqui. Somos un pais privilegiado

Anónimo dijo...

Me encantaría estar de acuerdo con Ignacio en lo de Reina, pero uff, Reina cuando estaba a tope era asombroso. Yo diría que sí, está bien, pero no está tan "eléctrico" como antes. A mi parecer, no da la sensación de "fasilidad" que daba antes, parece como que va un poco atascado. Llegaba junio y debutaba en 1'44", Olmedo a tope ni le tosería... El problema es que ya lleva un par de años después de la lesión que está a un nivel aceptable, pero no como antes, sería una pena no volverlo a ver por lo menos correr en 1'44".
Eso sí, no creo que una marca de 1'47" largos sea suficiente para creer que ha vuelto a su mejor nivel puesto que ya el año pasado corrió en 1'46" en pc, aunque, repito, me encantaría equivocarme. También es cierto que el año pasado no era el mejor para su resurgir por temas personales.

Respecto a lo del milqui, yo creo que será progresivo el cambio generacional. A Barcelona creo que irán Reyes, Higuero y Casado/Álvaro dependiendo de si la carrera (Cto España) es lenta o no, respectivamente.

Gonzalo Cabeza dijo...

Higuero sobra. Es una cuestión de actitud, no de piernas. Si pasas tu vida diciendo que vas a ganar y al final siempre te pasa algo no se puede considerar un problema ambiental sino personal. Casado tampoco ha demostrado mucho y Reyes ya está mayor. Es el momento del cambio, que otros intenten demostrar lo que algunos siempre han anunciado pero nunca han conseguido.

Anónimo dijo...

Gonzalo Cabeza deberías hablar con más respeto de Higuero que ha sido campeón de España miles de veces. Ánimo Juan Carlos. Sonia