miércoles, 20 de enero de 2010

OCHO ESPAÑOLES EN LA ÉLITE MUNDIAL


Track & Field News, la biblia del deporte, sacó sus clasificaciones de 2009. Sorprende la ausencia absoluta de Natalia Rodríguez entre las 10 mejores del 1.500, pero la descalificación de Berlín le ha salido cara. Estos son los tres hombres y las cinco mujeres que aparecen en las listas de la prestigiosa publicación californiana:

1ª Marta Domínguez - 3.000 metros obstáculos.
3º Jesús Ángel García Bragado - 50 kilómetros marcha.
6ª Ruth Beitia - Salto de altura.
7ª Beatriz Pascual - 20 kilómetros marcha.
7º Mario Pestano - Lanzamiento de disco.
8ª Nuria Fernández - 1.500 metros
8º Frank Casañas - Lanzamiento de disco.
9ª Mayte Martínez - 800 metros

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ÁNGEL. LO DE NATALIA ME PARECE UN ESCÁNDALO AUNQUE ES VERDAD QUE NO COMPITIÓ MUCHO FUERA DE ESPAÑA.

Anónimo dijo...

¿Qué criterios utilizan para hacer esa lista?
Marca personal + actuación en el mundial?
Eso justificaría el primer puesto en la lista de Marta, sobre todo teniendo en cuenta que en general, apenas suele competir en reuniones internacionales. Puedo estar equivoado, pero en el 2009 no recuerdo haberla visto compitiando en 3000 Obs fuera de ESpaña (exceptuando el mundial, claro ... )

Pablo Vega dijo...

Cagada de T&F News. Que Natalia no esté incluida entre las 10 mejores de la temporada es algo que objetivamente no se ajusta a la realidad.

Salvo que sea meramente una clasificación automatizada generada con puntuaciones estandarizadas por marcas/campeonatos y el DQF le haya impedido sumar ni un punto en Berlín.

Pero tradicionalmente éste no ha sido el espíritu de esta prestigiosa clasificación.

Saludos.

Ignacio Romo dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo, Pablo. Precisamente la tradición de Track & Field News ha estado en corregir situaciones generadas por descalificaciones (me viene a la memoria el caso de un obstaculista estadounidense, Henry Marsh). Natalia demostró en Berlín que es la número uno. Si es cierto, por otro lado, que faltó en Zurich y por el extranjero no la vieron el pelo. Yo siempre he pensado que debió correr alguna prueba después de Berlín. Una victoria y una gran marca (que la valía) la habrían reafirmado. Esa es mi lógica

Ignacio Romo dijo...

El criterio que usa Track & Field News es triple y por este orden:
1. Resultado en grandes campeonatos.
2. Enfrentamientos personales
3. Promedio de marcas