miércoles, 27 de enero de 2010

LA MARATÓ SUPERA LOS 10.000 INSCRITOS


Barcelona hace historia. Por primera vez, la Marató ha superado el listón de los 10.000 inscritos. Os adjunto la nota emitida hoy por la Agencia EFE:

La 32ª edición del Maratón de Barcelona, que el próximo 7 de marzo se disputará en la ciudad condal, entrará en la historia de la prueba al superar por primera vez la cifra de 10.000 corredores inscritos.
Cuando falta poco más de un mes para su celebración ya se han superado las 10.000 inscripciones (10.027 exactamente) y la organización espera llegar a una cifra cercana a las 11.000. El pasado año se alcanzó ya la cifra récord de 9.753 corredores en la línea de salida.
Durante la presentación, el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Pere Alcober ha destacado que "es el Maratón del año del Europeo de atletismo en Barcelona y por esto es muy especial para la ciudad como antesala de la gran cita de la temporada".
Alcober ha explicado que la cifra de 10.000 inscritos era el objetivo para esta nueva etapa. "Ya estamos en el nivel de los principales maratones europeos. Ahora hemos de seguir mejorando en más aspectos y alcanzar nuevos objetivos de calidad", ha dicho.
En cuanto a los inscritos, el 46 por ciento son españoles (4.618) y el 54 por ciento extranjeros (5.409), destacando Francia con 1.687 corredores, Gran Bretaña con 752 e Italia con 624.
En cuanto a la participación femenina se acerca al 15 por ciento, con 1.482 corredoras inscritas.
El trazado de las últimas cinco ediciones se mantendrá prácticaente igual con el paso del Medio Maratón (21,097 Km.) situado en la Avda. Meridiana.
Los récords sobre el trazado actual están en poder de atletas africanos, los dominadores de la prueba desde el 2004. El masculino lo posee en keniano Jhonstone Chebii, vencedor en 2007 y 2009, con un registro de 2h.12:04, logrado en el 2007.
El veterano fondista africano convirtió en el quinto corredor en ganar por segunda vez la carrera barcelonesa después del norteamricano Dave Patterson (1978 y 1979), el danés Andreas Zachariassen (1983 y 1990); el español Benito Ojeda (1994 y 1996) y el marroquí Abdessalam Serrokh (1997 y 1998).
El récord femenino está en poder de la palentina Ana Isabel Alonso con 2h30:05 desde 1998.

12 comentarios:

maria dijo...

Pues me alegro. La maratón de Barcelona está haciendo muy bien las cosas.

El recorrido es espectacular, se pasa por muchos de los mejores rincones de la ciudad. Correr por la Sagrada Familia o la torre Agbar es un lujo que se agradece y entiendo el gran número de turistas. Estoy seguro que hay también un grupo cada vez más grande de gente de fuera de Barcelona que vamos atraídos por la ciudad y el recorrido

Salvando la cuesta final es un recorrido bastante llano, asequible para hacer marca. Aunque los hay mejores (Sevilla o Donosti) no es comparable con la dureza del perfil de Madrid

Anónimo dijo...

Vale pero yo creo que en Madrid el público apoya más. Peterado

Anónimo dijo...

Ya era hora de que os acercárais un poco a estas tierras. Benvinguts tots a la Marató. MARC

Anónimo dijo...

Yo me he apuntado este año a Barna. está claro que se ganan un par de minutos sobre madrid. llano y a nivel del mar.
Pepín.

Paco Montoro dijo...

Y pensar que hace unos años desapareció del calendario...

Ignacio Romo dijo...

Paco, los organizadores de Barcelona han hecho un trabajo tremendo porque en los años noventa era un maratón pequeño, que no se podía comparar al de Madrid.

Miquel Pucurull dijo...

El último párrafo de la nota de EFE es un error.

El record del maratón de Barcelona lo posee Ana Alonso, que hizo 2h30'05" en el año 1998.

Pucurull

Ignacio Romo dijo...

Muchas gracias por el apunte, Miquel. Lo corrijo. Grandísima atleta, Ana Isabel Alonso.

Anónimo dijo...

Me gustado mucho este post.
PELEATOS

Anónimo dijo...

Este año, todos a Barcelona.!!!! DAVID

Xose Carrera dijo...

Yo estaré allí con mis compañeros de equipo. A por Barcelona!!

Anónimo dijo...

Yo también!!! ÓSCAR.