lunes, 28 de diciembre de 2009

Pedro Nimo: momentos difíciles


Todo mi ánimo en estos momentos duros para un atleta gallego, el hombre que dio toda una exhibición en Viena la pasada primavera. Dos horas y doce minutos en el primer maratón que completaba (ver foto). Un crono excelente para su corta edad. Después llegaron los problemas, molestias, dolores, lesiones y hasta fracturas.
Pedro Nimo acaba de recibir otra mala noticia. La última resonancia muestra de nuevo otra fractura. El corredor de Santiago de Compostela, el hombre que susurraba a los caballos, debe parar del todo. Había estado trabajando duro en el gimnasio, en la elíptica, había trotado con dolores pero las pruebas diagnósticas han descubierto una fractura. Tres meses en blanco. Un golpe duro que le hace renunciar a un maratón en primavera. Mucha paciencia. Y mucha fuerza, Pedro.

16 comentarios:

Franfri dijo...

Una putada, desde luego. Perderse un maratón de primavera supondrá, me imagino, perderse el europeo, cuando era un buen candidato para estar en la lista de seleccionados.

Espero que se recupere pronto y, sobre todo, que no pierda el ánimo y el espíritu tan positivo que desprende al leerle.

Un saludo desde el sur

www.pedronimodeloro.es dijo...

Gracias Ignacio por los ánimos y apoyo, sabes que desde el pasado Julio, antes ya del mundial de Berlin, los problemas se han sucedido... allí corrí y termine un maraton con dos fracturas de stress y una rotura en el piramidal, sabia que aquella "valentia" podia ser un gran error... pues ahora lo parace mas que nunca.
No hay duda de que los europeos son historia para mi, aunque espero y deseo de corazón que mis compañeros tengan una magnífica actuación, seguro que los Chema, Rafa, Pablo, Fernando, Nacho, Pepe... lo harán genial, y solo tendre esa envidia razonable,(pero NO sana, jejeje).
Ahora NO pido marcas ni europeos ni mundiales... pido correr sin dolor!, pues ya ni lo recuerdo, lo máximo fue en Berlin... y tu me viste llorar corriendo, me viste sufrir lo indecible. Creo que merezco un poco de suerte, de justicia.
En fin, mi SUEÑO para el 2010... disfrutar corriendo y volver a tener una sonrisa contagiosa.
Un fuerte abrazo
Pedro Nimo del Oro
P.D. Como el otro da te comenté... ¡¡¡Cuanto me debe gustar esto para estar pasándolo fatal desde hace mucho meses... y continuar con ganas y deseando poder demostrar que no soy un cojo!!!

Rafa dijo...

Pedro, es una auténtica pena. Como bien dices, lo importante es recuperarse bien y correr sin dolor, empezar de cero, como hiciste hace varios años tras dejar el atletismo... y de que manera lo hiciste!!!
Tienes calidad de sobra para hacer 2h08, y lo sabes.
Pdsta: el Europeo no va a ser lo mismo sin ti, pero a lo mejor Londres 2012 sería un buen lugar para rematar los sueños que se nos truncaron en Berlin. Y por supuesto, ser compañeros de habitación

Quique dijo...

Mucho ánimo Pedro, como ha dicho Ignacio eres joven y te queda mucho tiempo para dar guerra...recupera bien y despues a por todas que tienes mucha calidad....

Un saludo
Quique

JAVI FONTAO dijo...

Animo Pedro, eres un ejemplo de superación y de buen caracter..Como tu dices siempre en algun momento se hará justicia y que mejor lugar que Londres y que mejor año que el 2012.

chapinero dijo...

Aunque ahira debe ser comlicado, por no decir imposible, 'arriba ese ánimo campeón!, seguro que pronto verás la luz del tunel

Anónimo dijo...

Y Porque renunciar a Barcelona, Pedro, no te rindas eres para mi el corredor con más potencial que existe en España en estos momentos, realizasteis la mínima sin preparar específicamente un maratón, si consigues recuperarte para Abril con tu potencial seguro que podrás ir, espero que no lleven atletas sin minima, si entrenas 3-4 meses erez capaz de estar en menos 2:12 en marathon y en carreras como los europeos que suelen ser lentas puedes tener mucho que decir aunque llegues muy corto de forma.
No se olviden de que este hombre llego muy cerca de Gamonal en el cross de la constitución sin entrenar apenas la carrera a pie y con dolor, que puede hacer si entrena como dios manda.

Mucho Animo, no te rindas.
Los genios perseveran.

Pedro

Gonzalo Cabeza dijo...

Doctor, tienes que explicar algún día que es eso de la Diamond League que, parece ser sustituye a la Golden League (esto es como lo de las cuchilllas de afeitar, una era perfecta pero luego se pusieron en guerra unos contra otros hasta llegar a cinco, la cosa es poner más nombre).

Ignacio Romo dijo...

Gonzalo, en parte son técnicas de marketing, pero por otro lado los cambios siempre son buenos. Si Bolt se la toma en serio, tendremos un verano interesante. El dólar tendrá mucho que ver, me temo. ¡Un abrazo fuerte desde las montañas!

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con el comentario de Pedro. Si Nimo supera la fractura y se pone en forma, podría estar en los Europeos perfectamente. De un tío de 2h12 no se puede prescindir.

Sergi

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con el comentario de Pedro. Si Nimo supera la fractura y se pone en forma, podría estar en los Europeos perfectamente. De un tío de 2h12 no se puede prescindir.

Sergi

bardallas dijo...

Ánimo Pedro! Como decimos en nuestra tierra, "nunca choveu que non escampara". Lo importante es mantener el ánimo arriba, aunque me hago una idea de lo que estás pasando. Yo solo llevo un mes sin poder correr por culpa de la cintilla y me subo por las paredes (y al fin y al cabo, es un hobby para mí). A recuperarse, que España no puede perder para el europeo a un pura sangre como tú!

www.pedronimodeloro.es dijo...

¡Que puedo decir!, GRACIAS, me siento una persona muy afortunada... me habeis deseado suerte y ánimo conocidos, desconocidos, amigos, rivales... en fin, espero ser merecedor de tanto cariño, aunque he de reconocer que ahora, me hace falta.
Un fuerte abraz y os deseo lo mejor para este 2010.
Pedro

Ricardo dijo...

Igualmente Pedro. Tambien te deseo JUSTICIA. Te la mereces !!.

Anónimo dijo...

Pedro, no desfallezcas.
Mariano

Anónimo dijo...

Pedro, hay mantener la fuerza y la fe en las posibilidades de uno. ANIMO. El de Garabitas.