miércoles, 23 de diciembre de 2009

Entrevista con Sergio Sánchez- (Primera parte)


"Hice triplete diario entre septiembre y noviembre"

Está pletórico, muy seguro de sí mismo. Acaba de derrotar al campeón de Europa de campo a través y está realizando una temporada de ensueño, en progresión. Da la sensación de que su evolución no conoce límites este invierno. La entrevista ha sido una gozada y la voy a publicar por entregas, según la vaya transcribiendo, la voy colgando. Hay chicha de sobra.

-Está usted en un momento de forma brutal. ¿Cuál es el secreto?
-El entrenamiento. Jamás me he entrenado así. Este otoño he llevado a cabo, con diferencia, el mejor periodo de mi vida. Me ha dado una base muy buena, increíble. Además, en septiembre, en octubre y al comienzo de noviembre, hice triplete y eso se ha notado.
-¿Se refiere a que se entrenó tres veces al día?
-Sí. Correcto.
-Descríbame cómo eran aquellos días.
-Me levantaba a las siete en punto de la mañana. Me tomaba una pieza de fruta, me bebía una ampolla de hierro, un zumo de naranja, y a correr 50 minutos.
-Parece que se está poniendo de moda lo de madrugar porque Bezabeh también corre antes de las ocho...
-Pues a las ocho yo ya había terminado, me metía en el gimnasio, en León (lo abren a las ocho en punto), estiraba y a la ducha.
-Y otro desayuno ¿o qué?
-Sí. Un buen desayuno. A las ocho y media me metía dos tostadas, un café con leche, otro zumo de naranja y una loncha de queso. Después, al sofá, un par de horas de descanso.
-La segunda sesión ¿a qué hora?
-Sobre las doce menos cuarto. Y en altitud.
-¿Dónde?
-En CampoSagrado. Está a sólo 8 kilómetros de León.
-¿Y a qué altura?
-1.300 metros de altitud.
-¿Qué tipo de sesión es esta?
-Variaban. Rodajes, a veces cambios de ritmo, otras series de 3.000...
-Y después, a comer.
-Sí. A las dos, la comida y luego una hora y media de siesta.
-Y luego, la tercera sesión...
-Claro, a las cinco, a la pista. Generalmente hacíamos interval o un rodaje por la hierba seguido de gimnasio. A las ocho, a casa, cena y a la cama.

(Continuará)

3 comentarios:

Crazysoul dijo...

Sergio, eres un crack, no podría presumir más de primo, y no por que consigas títulos, si no porque esa hambre de querer ser el mejor, esa actitud es envidiable. No se si esta temporada será tu mejor temporada, pero lo que si se es que al menos lo vas a dar todo, y eso es lo importante.
ADELANTE!!

Quique dijo...

Está claro que la constancia en el trabajo da sus resultados, enhorabuena Sergio por todos tus éxitos, eres un crack....ahora que ya se el secreto, voy a ponerlo en práctica, sólo me quedan 2 sesiones más por día....

Un saludo
Quique

Anónimo dijo...

Pues yo digo lo mismo. Cuanto más entrenes está claro que mejores resultados. Enrique-Algeciras.