domingo, 6 de diciembre de 2009

Alberto García protesta: "Me tratan como a un retirado"


Ha hecho hoy una gran carrera. Alberto García ha sido, con diferencia, el mejor español en el Cross de la Constitución de Alcobendas a sus 38 años. El de Vallecas sigue demostrando que es capaz de lo mejor (sus grandes actuaciones, como la de esta mañana) y de lo peor (su dopaje con EPO de 2003). Esta mañana ha declarado a la Agencia EFE que tiene dificultades para que los organizadores españoles le contraten. "Me tratan como a un retirado" ha protestado.
"Está visto que uno no puede estar lesionado", indicó, "porque se olvidan de ti. El año pasado ya fui el mejor español aquí en Alcobendas, pero luego tuve una rotura en el sacro y me tiré seis meses lesionado, pero he vuelto a competir y me encuentro en buena forma".
García, conocido en sus buenos tiempos como el africano de Vallecas por su capacidad para aguantar ritmos infernales, terminó hoy quinto en Alcobendas. "Creo que estaba para competir en el Europeo de cross (Dublín, 13 de diciembre), pero los que están seleccionados han demostrado que estaban mejor que yo", admitió.
El atleta madrileño acaba de terminar la carrera de fisioterapia pero piensa seguir en activo, al menos un año más. "Quiero estar en los Europeos de Barcelona, y voy a trabajar a fondo para ganarme el puesto en 5.000", aseguró esta mañana en las mismas declaraciones a EFE.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues Alberto lo va a tener complicadillo para meterse en los Europeos con España, Sergio Sánchez y Bezabeh ... aunque hoy ha corrido como una moto.
Fuji73

Solidamente dijo...

Es difícil volver como lo ha hecho él, pero hay que reconocer que probablemente esté ante su última oportunidad, y yo ayer disfruté enormemente con su carrera. Que tenga suerte.

Anónimo dijo...

Hola Ignacio,
creo recordar que en una retransmisión de ciclismo afirmaste que un atleta de alto nivel en 5000 metros, puede ganar unos 20 segundos con la utilización de la Epo, es eso cierto?

Eso implicaría que el record de España de Alberto Garcia, 13:02, sin Epo se puede ir más o menos a 13:22, que es lo que él viene haciendo últimamente. Hablando hipotéticamente, por supuesto.

No se si estas cuentas se aproximan a la realidad.

Por otro lado, tolerancia 0.

Carlos.

Ignacio Romo dijo...

Correcto, existe un estudio que otorga entre 15 y 20 segundos a la EPO en un esfuerzo de 15 minutos de duración.

Anónimo dijo...

Ignacio, abro yo un tema que en nada o poco tiene que ver con este asunto, pero seguro que preocupa a mucha gente. ¿No te parece gravísimo que la RFEA no haya dado a conocer el lugar de celebración del Campeonato de España de Campo a Través por Clubes cuando quedan dos meses para su celebración?.Puede parecer mucho tiempo, pero clubes como el nuestro que clasifican habitualmetne muchos equipos necesitan de concertar alojamiento con antelación y de buscarlo lo más cercano al lugar de celebración del mismo.

Anónimo dijo...

leyendo los foros (y partiendo de la base de que metia en la carcel a estos estafadores que se dopan) no entiendo la gente que ahora critica tanto a alberto y luego se llena la boca de halagos con rafa iglesias por ejemplo.menudos hipocritas.

Rafa dijo...

Primero, si hablas de terceras personas pones tu nombre y apellidos y no atacas desde el anonimato.
Y segundo, mi sanción, que terminé de cumplirla completamente en junio de 2005, fue recurrida y en septiembre de 2007 fue anulada por sentencia de la Audiencia Nacional, dado que un informe pericial de un profesional dictaminado por el juzgado señalaba que no había doping, a pesar de haberme "comido" la sanción con patatas.
No hay mayor mal en el mundo que la ignorancia, espero que te haya servido mi explicación, aunque vistas tus intenciones en el post, lo que pienses después de ella me importa poco, de verdad.

Anónimo dijo...

Y la epo de paquillo era para venderla por ebay jajaja.

Anónimo dijo...

chavalote aqui el que conoce un poco esto sabe lo que hay lo que hubo y lo que habra.

Marcos Salamanca dijo...

Después de mucho esfuerzo, desilusiones y mala suerte en campeonatos, Por fin a Rafa Iglesias le van bien las cosas, empieza a recoger los frutos de tantos entrenamientos en solitario.
Y creo que recibe los elogios que se merece, pero como todo en la vida cuando a una persona le van bien las cosas saltan las envidias. Que mala es la envidia compañero...... menos mal que la gran mayoría sabe valorar el esfuerzo de un gran atleta.
No solo demostró su inocencia en los tribunales, sino que cada vez que se calza las zapatillas y se supera, y sigue mejorando poco a poco demuestra a los que disfrutamos de este deporte que es una persona digna de elogiar y un referente a seguir. No solo lucha en los entrenamientos, ha tenido que luchar contra los comentarios de gente como tú, y lo demuestra donde lo tiene que demostrar en las carreras.
Rafa espero que no vuelvas a contestar a gente como ésta, tú ya has demostrado tu inocencia, y a palabras necias oidos sordos.... Sigue disfrutando de correr, nosotros lo hacemos contigo.

LUIS BREVAS dijo...

Qué bien expresado lo que sentimos, todos los que admiramos la humildad transformada en fuerza, tesón y en trabajo de uno de nuestros grandes atletas, RAFA IGLESIAS.

SALUD Y KM CAMPEÓN

Ignacio Romo dijo...

Estoy de acuerdo con Rafa Iglesias. Creo que se puede debatir acerca de cualquier tema (el dopaje es siempre un asunto espinoso, un tema difícil que no hay que evitar pero que se debe tratar con el máximo cuidado y con mucha información ) y precisamente los comentarios son para eso, para confrontar posturas, argumentar y que todos aprendamos un poco de todos. Con respeto y con profundidad.
Tiene razón Rafa cuando dice que es mejor identificarse. Los comentarios en el blog (y quiero decir que llevamos casi un año y no he visto insultos ni faltas de respeto: os felicito) alcanzan más relevancia si hay una identificación detrás. Es sólo mi opinión.

Anónimo dijo...

Pues yo lo que digo es que si Alberto García usó EPO entonces debería decir desde cuándo la usó para saber que marcas son las que no valen.
Sergio

Anónimo dijo...

Aquí nadie dice nada luego vendrá paquillo y dirá que lo de su nevera no era suyo...
Iñigo

Anónimo dijo...

Si no se hubiera dopado no protestaría. Joseba

Anónimo dijo...

Lo que tiene que hacer Alberto es batir todos sus records sin doparse.
Manu