jueves, 26 de noviembre de 2009

Siete médicos con un historial lleno de sangre

Un hombre oscuro. Así recuerdan a Walter Viru los médicos del ciclismo. "Era muy hermético, hablaba poco y jamás lo hacía de medicina o de salud. Transmitía una imagen de oscuridad y desaparecía constantemente de las carreras ciclistas cuando era médico del Kelme. Se le vinculaba mucho con el ciclismo aficionado", rememora en privado el ex médico de un equipo profesional. Otro galeno recuerda que se le asociaba al dopaje de ciclistas muy jóvenes. "Eso era lo que más le desprestigiaba. Prescribía muchas sustancias a los chavales", sentencia otra fuente anónima.

En realidad, Viru, por su vinculación al caso Manzano en 2004, ya pertenecía a la lista negra de los médicos implicados en escándalos de dopaje del deporte español. El peruano siempre iba de la mano de Eufemiano Fuentes, el principal encausado en la Operación Puerto y máximo exponente del dopaje en nuestro país.

La lista de médicos asociados al dopaje en el deporte español ha engordado en los últimos meses. Un juzgado de Valladolid estuvo investigando a Jesús Losa, a quien los ciclistas Millar, Dueñas y Maribel Moreno delataron. Marcos Maynar, médico extremeño, ha sido inhabilitado para ejercer durante diez años en Portugal a raíz del escándalo del equipo LA-MSS. Merino Batres (hematólogo de la Operación Puerto) y Alberto Beltrán, médico colombiano implicado en el escándalo de la Vuelta a Portugal son otros dos médicos ya proscritos. La lista se cierra con Yolanda Fuentes, hermana de Eufemiano y también encausada en la Operación Puerto. Demasiadas fuentes de dopaje.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimo este post. Hay muchos datos. Estos siete médicos se merecen que los empapelen.
Jon. Bilbao.

maratonman dijo...

Cuando salio la noticia pense que Paquillo no estaba realmente implicado,pero encontrar EPO-CERA en su casa y hormona de crecimiento y que diga que nunca ha tenido que ver con el dopaje,joder...ni que fueramos tontos.Este tipo no se ha perjudicado solo asi mismo ha perjudicado a muchos que como el manifiestan claramente que hay que acabar con el dopaje y luego son los primeros que se dopan.Pero ya el colmo de los colmos es que salga Fermin Cacho que curiosamente gano el oro en la Olimpiada de España...y diga que mientras no se demuestre lo contrario paco es inocente,ufff,me temo que Fermin sabe mucho no solo de Paco si no de si mismo...y que diga es una pena, que haya deportistas dentro de esta red, pero el Gobierno creó una ley antidopaje para perseguir con 'tolerancia cero' todos los casos de dopaje y de comercialización de sustancias no permitidas y forma parte de la legislación española".
pues tambien me mosquea porque lo que hay que decir es que es una pena que la gente se dope.¿Por que defendera Fermin lo indefendible???...uffff,me da mucho que pensar...lo que vemos de nuevo es que los controles antidoping estan en pañales frente a los tramposos que enmascaran sus sustancias y estan en pañales por interes o por negligencia,seguramente por interes.Creo que solo hay hipocresia en todo esto y lo que interesa finalmente es el dinero.De otra forma el que fuera pillado dopado seria a la primera suspendido a perpetuidad y eso no pasa por lo que digo yo,que no interesa...solo donde no se juega dinero es practicamente seguro que no hay dopaje,yo estoy seguro que mis compañeros de clase en el colegio no se dopaban,solo por ellos pondria la mano en el fuego.
Un saludo y da pena que las autoridades encargadas de evitar el dopaje vayan siempre por detras y sean tan incompetentes(quiza como dije les interesa),porque mira que no haber pillado a Paco,teniendo el tio su propio super de gominolas en casa,les deja peor que fatal.

Anónimo dijo...

La culpa de todo la tiene Eufemiano. Es el cáncer desde que le conocí en 1986. No diré quién soy. Pero de aquellos polvos viene todo este lodazal, esta basura, esta mentira, esta mierda. Si tiene EPO en casa que nos deje en paz. Tachado para siempre. Se hizo justicia. En el fondo es una buena noticia. Buen trabajo. Viva la Guardia Civil. Cojones.

Franfri dijo...

Si a Paquillo lo han pillado, la culpa es de Paquillo, y no del vecino del 5º, por mucho que el vecino del 5º fumara porros antes de hacer la primera comunión.