jueves, 5 de noviembre de 2009

La Behobia se hace grande



Lo dice Antxon Blanco en su excelente blog de atletismo (www.atletismoatope.com), 'La Behobia más grande'. Así es. Esta carrera, en la que dejaron una huella profundísima el toledano Alfonso Álvarez Valera y el madrileño Alberto Juzdado, vive ahora inmersa en la 'era Chema'. El atleta de Las Rozas aspira a lograr el domingo su quinto triunfo en San Sebastián pero se ha encontrado con un hueso salmantino difícil de roer. Se comenta que Rafa Iglesias está en forma y sus entrenamientos con vistas al Maratón de San Sebastián (29 de noviembre) marchan bien. La Behobia es una fiesta tremenda, una de las grandes clásicas del calendario español. El domingo alcanzará su máxima potencia, contará con 18.000 atletas que se enfrentarán a un recorrido de 19,920 kilómetros (también le podían haber sumado 80 metros, pienso yo...).
Ya lo anunciamos la semana pasada y fue el post con más comentarios en la -breve- historia de este blog. Se enfrentan los dos corredores más en forma del maratón español (mucho ánimo para Ríos, que sigue convaleciente): Chema Martínez y el campeón de España, Rafa Iglesias.

Y aquí va una nueva pregunta/apuesta para el concurso

¿Quién de los dos ganará el duelo y por cuánto?

(Las respuestas deberían ser del tipo: Gana Chema por 30 segundos ó gana Iglesias por 25 segundos, son tan sólo dos ejemplos)

26 comentarios:

DPC dijo...

Gana Chema por 40 segundos

Antxon Blanco dijo...

Gracias por el comentario, gourmet del atletismo.

Tienes ganada la invitación a Donosti para disfrutar de la Behobia, algo indispensable en cualquier amante del atletismo. Vete eligiendo restaurante (Zuberoa???) y zona de pintxos...

Hablé ayer con Rafa, gran seguidor de este blog, que me dio la imprsiónde ser un gran tipo y creo que viene con ganas de hacer algo grande. Le motiva Chema.

Bueno me mojo, Rafa seis segundos por delante de Chema y Fiz.

Un saludo

Ricardo dijo...

Gana Chema por 21 segundos.

Solidamente dijo...

Ahí va mi apuesta: gana Chema por 18 segunditos.

Solidamente dijo...

A todo esto, ¿Rafa puede participar? jaja.

Pablo Sánchez dijo...

Apuesto por Rafa, que ganara con una ventaja de 25 segundos sobre Chema

Rafa dijo...

Espero que Ignacio me deje participar, y poniéndolo como testigo del entrenamiento de hoy, apuesto por mi con una ventaja de 12 segundos sobre Chema.
Una vez en mi trabajo gané la porra de un Campeonato de España de media marathon en 2006. Nunca más se volvió a hacer una porra.

chapinero dijo...

Apostemos "fuerte", Rafa por delante con 40 segundos sobre el gran Chema

Anónimo dijo...

JOSE DE LA VELLES,DIJO CON TODO EL RESPETO CHEMA, VI A RAFA EL DOMINGO EN MI TIERRA ENTRENANDO Y CREO QUE VA FINO,OSEA APUESTO POR RAFA LE SACRA 45 SEGUNDOS

LUIS BREVAS dijo...

"Palante" señor@s...Rafa Iglesias gana el Domingo, sobre segundos prefiero no mojarme, mas que nada porque yo no hablo de segundos...hablo del primero.
SALUD Y KM. CAMPEÓN

Miguel dijo...

Gana Chema en el sprint por 5 segundos

Anónimo dijo...

Luis

Gana Iglesias por 18 sg

pupilo dijo...

Gana Rafa por 13 sg
Vamos Campeón!

spanjaard dijo...

Rafa por 28 segundos.

liebre de Loranca dijo...

Clarísimamente Rafa por más de un minuto.No hay color: uno va para arriba y el otro..No hay más que ver su post, aunque conociendole es capaz de quedar solo a 12 con tal de ganar él y darme a mi en los morros

el presi dijo...

Sera una gran carrera muy bonita y disputada, creo que se va a imponer Rafa con una diferencia de 10 segunditossssssssss

adeluska dijo...

gana Rafa por 30 segundos k ya es una ventaja considerable.

Laura dijo...

Rafa es mucho Rafa. Entrará 15 segundos por delante.

Bareixa dijo...

Bueno, pues Chema por 15 segundos, pero suerte a Rafa, por supuesto.

Anónimo dijo...

No sé quien va a ganar porque ambos van a llegar en condiciones dispares que va a ayudar a que se igualen las fuerzas, pero el seguimiento de este post me confirma que el atletismo puede tener tirón entre la gente si se hace con este formato, duelos directos y con apuestas.
Juan Carlos, un interesado

Quique dijo...

Pues si llegan juntos al final, está claro que Chema se la lleva....que se lo pregunten al Japones y a los 2 mejicanos del campeonato del mundo en Berlin...

Me mojo, gana Chema por 15 segundos

Un saludo y que gane el mejor
Quique

Tonitom dijo...

Estaria emocionante una victoria d Rafa en los ultimos 920mts (ultimo Km). Raspadilla, pero pienso que la victoria sera para el de Salamanca.

chapinero dijo...

¿A qué sí, Juan Carlos (y tan intereasdo je, je)?

SergioMM dijo...

Gana Rafa por 32 segundos.
SergioMM.

maratonman dijo...

Gana Rafa con 17 segundos sobre Chema.Te felicito Ignacio por este gran blog.

gargar dijo...

Gana Rafa por 22 segundos. Un saludo.