domingo, 29 de noviembre de 2009

El tremendo valor de Rafa Iglesias

Se quedó solo en el kilómero 14. Cualquiera que sepa un poquito de maratón puede valorar lo que eso significa. Rafa Iglesias ha rebajado en más de un minuto su mejor crono (de 2h11:51 a 2h10:44) corriend0 28 kilómetros solo.
Me viene a la cabeza una imagen. Rafa se entrenaba solo una mañana en las pistas del INEF de Madrid. Tres series de 6.000 metros. En una de las vueltas pasa junto a mi, se señala la cabeza y dice, sonriendo: "Este entrenamiento es totalmente de aquí". Entrenamiento mental. Hoy le ha sacado todo el jugo a ese trabajo: su cerebro ha estado hora y media trabajando solo contra los kilómetros. Pisadas y cerebro. Eso es el maratón.
Las liebres han ayudado lo que han podido. Asier Cuevas, los primeros cinco kilómetros. Pablo Villalobos aguantó hasta el 14. El resto solo. Un tramo duro entre los kilómetros 30 y 35 con parcial de 15:37 y problemas intestinales incluidos. Pero Rafa está ya en los Europeos. Insisto en el valor de un dato: ha corrido la segunda media maratón en 1h05' y solo. Chapeau.

5 comentarios:

www.pedronimodeloro.es dijo...

¡¿Que puedo decir!?... Enhorabuena!!!, creo que como ayer le comenté al teléfono, se ha hecho JUSTICIA.
Un abrazo fuerte para Rafa y para J.Carlos, ambos se lo merecen!

Anónimo dijo...

Grande Rafa. A relajarse y pensar en Barcelona
Fuji73

Candrejo dijo...

Con este maraton ha demostrado que en estos momentos es el maratoniano español mas fuerte... y con suerte y una buena preparación podriamos esperar de el lo mejor en barcelona... aunque rodavia queda mucho para pensar en ello...

Ahora disfruta y enhorabuena por esa gran marca.

pepeymarisa dijo...

Enhorabuena Rafa, me alegro un monton, por la marca y por el triunfo, a recuperar y a ver si en el Europeo tienens más suerte que en el mundial.Un aabrazo

SergioMM dijo...

Joé qué tío. Enhorabuena Rafa!