jueves, 12 de noviembre de 2009

El tremendo ejemplo de Martín Fiz

Martín es un tremendo ejemplo para todos. Cada día que pasa aumenta mi admiración por él. Me comentaba ayer Asier Cuevas (2h14 en maratón, con esa presentación basta) que cuando Diego García, el llorado Diego, hablaba de él, siempre decía lo mismo. "Martín tiene una pasión por esto que es increíble. No dejará de correr nunca, no se retirará jamás".
Deben de haber pasado quizá quince años (o más) desde que el gran corredor guipuzcoano hablara así del alavés. Y Martín sigue ahí. Lo que hizo el otro día en la Behobia-San Sebastián es para ponerse de pie y aplaudir. Salió con la élite, corrió con ellos, llegó a la meta con ellos, ganó a muchos de ellos. Tiene 46 años. Fue campeón del mundo hace 15 años. Es el máximo ejemplo de amor por este deporte, que es mi religión. Yo me quito el sombrero.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que lo de Fiz es la bomba,está igual que hace 20 años. Sergio.

maratonman dijo...

Es para quitarse el sombrero una y otra vez,sin parar,como el que no para.Realmente hizo una carrera sensacional y gracias Ignacio por dedicarle esta entrada porque se la merece,no se le ha dado mucho bombo y merece todo el bombo del mundo.Estar a dos minutos de Chema con 10 años mas,siendo Chema ya mayor,no es ninguna tontería es la leche.

Tonitom dijo...

Seria capaz de correr la maraton en 2h15?

MAKY dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO, MARTIN FIZ ES UN "MAKINA" Y UN "ATLETA PARA TODA LA VIDA", SEGURO QUE DENTRO DE OTROS 15 AÑOS SIGUE CORRIENDO CON LA MISMA ILUSIÓN Y LOS BUENOS RESULTADOS QUE AHORA...
QUE NO CAMBIE¡¡¡¡¡
MUCHA SALUD¡¡¡¡

Quique dijo...

Pedazo de entrada Igancio, Martin es un ejemplo a seguir para todos...yo lo flipo con este hombre, estar en la elite tanto tiempo es de superhombres...

Un saludo
Quique

www.pedronimodeloro.es dijo...

coincido con todos vosotros, lo he admirado siempre por su garra, sus ganas y sufrimiento... es una gran persona y creo que con su actitud de amor a este deporte, nos hace un gran bien a todos.
Gracias Martín!!!

comb dijo...

Si señor, a mí Martinxo fue uno de los grandes culpables de inculcarme este vicio de correr... ¡y sigue siéndolo!

¡¡Enhorabuena doctor!!

Rafa dijo...

Mi ídolo antes de ser maratoniano, durante su carrera como maratoniano, y 14 años después de ganar el Mundial de Goteborg, sigue siendo mi ídolo. Gracias Martín por ser como eres!!!

Paco Montoro dijo...

Ha creado escuela, para mi, de los mejores a nivel mundial. Saludos

Anónimo dijo...

HUMMMMMM no seais exigentes, 2h15 es correr y Martin lo tiene intentado, no es lo mismo 20 que 42.195.
La verdad es que le hecha huevos , lo vive y sobre todo y mas importente lo disfruta.
Seguro que lo tenemos por años, para todos un placer poder correr con alguien que en su momento fue el mas importante en esta disciplina y que como un "junior" sigue ahí.
AUPA MARTIN.

chapinero dijo...

Otro que se suma a la distancia. Pablo Villalobos anuncia en su web que prepara la maratón para esta temporada, muy posiblemente Sevilla será el sitio.

Anónimo dijo...

Martín es como los buenos vinos. mejora y mejora todo e tiempo. Buena uva.
Isidro

Anónimo dijo...

Me sumo a todo lo dicho. Que fuera campeón del mundo es realmente admirable, sin duda. Pero admiro mucho mas al Martin Fiz actual. Es increible el nivel que da, no tan solo con la edad que tiene, sino también con los quilometros que tiene recorridos.

JorginFiz