jueves, 29 de octubre de 2009

EXCLUSIVA DE ÚLTIMA HORA: Duelo entre Chema Martínez y Rafa Iglesias en la Behobia


Es el mejor duelo posible. Chema Martínez y Rafa Iglesias se enfrentarán el 8 de noviembre en la Behobia. El número uno del maratón español contra el campeón de España.
Los dos atletas parten en situaciones muy diferentes, casi opuestas. El madrileño viene de correr el Maratón de Bilbao y el salmantino se encuentra en fase de preparación para el Maratón de San Sebastián del próximo 29 de noviembre.
Teniendo en cuenta las lesiones de José Ríos (recién operado) y Pedro Nimo (restableciéndose de su heroica actuación en los Mundiales de Berlín, donde llegó a la meta con un hueso fracturado), se trata ahora mismo del duelo más esperado en el panorama de nuestros especialistas en maratón. La distancia: 20 kilómetros. El lugar: San Sebastián. Un gran choque.





27 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo no veo tento duelo ahí. Para mi Chema es el claro favorito. Fuji73.

chapinero dijo...

En teoría sí, pero el machaque que lleva Chema sin parar le da chance a Rafa, que tras una excepcional preparación para Berlín tuvo el problema del gemelo y que una vez recuperado y entrenando bien según parece puede darnos una sorpresa.

Anónimo dijo...

Chapinero. Chema nunca falla. No olvidéis eso. A lo mejor nunca despunta a lo bestia, pero jamás da la de arena. Siempre está en su nivel. Es la pera. Será un carrerón.
FUJI73

Anónimo dijo...

Yo también apuesto por Chema.
SARA

Ignacio Romo dijo...

Tendremos que organizar apuestas o una pregunta del concurso vistos los comentarios, pero faltan aún diez días.

Anónimo dijo...

Iglesias siempre dijo que estaba muy fuerte en Berlín y quizá Chema llega pasado de forma. ¿Le dará tiempo a reponerse de Bilbao? No sé, no sé, yo lo veo muy igualado. Les veremos allí. Yo voy a correrla también. Es la prueba más bonita de España.

Ignacio Romo dijo...

Voy a dar mi opinión porque veo mucho debate.
Yo creo que, efectivamente, Chema Martínez es muy fiable. Siempre está en valores de 1h03' en media maratón. Pero es posible que llegue algo cansado, con poco entrenamiento y sin haber recuperado bien desde Bilbao. De hecho, en Bilbao pagó la cercanía con Berlín.
Por otro lado, Rafa está fresco y con hambre después de la desgracia de Berlín. Será muy difícil batirlo.

Bareixa dijo...

Chema lleva 4 años seguidos ganando la Behobia!!! Apuesto por él.

Anónimo dijo...

Llevará cuatro años ganando, pero Iglesias ganó en Sevilla con 2h11 y va para arriba. Chema tiene 38 años y en Bilbao para mi que ha fallado. También creo que será un carrerón. Jon

Ignacio Romo dijo...

Jon, yo creo que la principal baza a favor de Iglesias es que quiere borrar sus malos recuerdos de Berlín. Lo de la edad de Chema no lo veo con obstáculo. Yo lo veo corriendo maratón hasta los 40 o más.

Ricardo dijo...

Ignacio, sabes si se podrá ver en alguna televisión?.

Yo apuesto por Chema porque conoce la carrera a la perfección.

Ignacio Romo dijo...

Ricardo, supongo que Euskal Telebista debería darlo. Voy a informarme. Si alguno lo sabéis, por favor, decidlo en un comentario

Anónimo dijo...

Euskal Telebista no ofrece la carrera en directo. Sí hace amplios resúmenes al mediodía y por la noche. Por el momento no tengo noticia de que en esta edición cambién su política de ofrecer la prueba en directo, aunque sí sería una muy buena idea.
Lo confirmaré.

Ignacio Romo dijo...

Sería bueno que los organizadores se pusieran de acuerdo con la cadena de televisión porque, aparte de que una prueba con 18.000espectadores se lo merece, el mano a mano entre Chema Martínez y Rafa Iglesias promete mucho.

Ricardo dijo...

Pues si. Espero que se pueda ver en directo por algún sitio ya que así los que no estamos en el Pais Vasco podremos disfrutar de un gran espectáculo.

Antxon Blanco dijo...

Mister Romo.
Me imagino que es un despiste lo de 18.000 espectadores. Son 18.000 participantes y más de 50.000 espectadores que siguen la carrera en los 20 kilómetros de recorrido.

Una carrera preciosa, original, donde el espectáculo está dentro y fuera del circuito. Cualquier amante de las prueba en ruta no pueden faltar... y los gourmets del atletismo tienen que vivirla al menos una vez en su vida.
Un saludo a todos los Corricolaris/Korrikalaris

Antxon B. dijo...

Se me olvidaba.

He echado anzuelos para conocer si ETB retransmitirá la carrera. Espero daros noticias en breve.

LUIS BREVAS dijo...

Pues después del interesante debate que esta suscitando esta gran cita...me encataría verter mi humilde opinión...RAFA IGLESIAS...

SALUD Y KM. CAMPEÓN.

Lo siento pero los forofos somos así.

Antxon Blanco dijo...

Ya he hablado con ETB y su jefe de deportes.
Los que no estéis por Gipuzkoa el día 8 lo vais a tener complicado para ver la Behobia. Os explico.

ETB ofrece un reportaje amplio por la tarde. No hay directo. Me explica que dar en directo tiene su complicación y un notable costo. Además, a esa hora hay otros compromisos adquiridos y pagados (Liga ACB).

Sí es cierto que por las características de la carrera -salida y llegada en diferentes puntos- y por la orografía, la prueba es difícil para la tele. Sería necesario: dos motos-enlace, un helicóptero, unidad móvil en meta...)

Desde Gipuzkoa, os animo a que viváis la Behobia como corredores o como espectadores de un acontecimiento precioso y disfruteis, además, con nuestra gastronomía, paisaje... (publicidad gratuita, eh lehendakari)
Un saludo

Ignacio Romo dijo...

Correcto, Antxon. Los 18.000 no eran espectadores sino participantes. Son los lapsus de los blogs ... Perdón.
¡Gracias a todos por participar!

Anónimo dijo...

Y digo yo, por qué no homologan la distancia de la Behobia y la hacen Media Maratón así nos valen las marcas ¿no? Iñigo

Anónimo dijo...

¿SE PUEDE UNA APUNTAR A LA BEHOBIA TODAVÍA? LOLIIIII

Anónimo dijo...

Creo que no, que la inscripción está cerrada. ánimo a Ríos, recupérate pronto. Maciá.

Anónimo dijo...

La inscripción se cierra en mayo, y hay miles de corredores en lista de espera

Anónimo dijo...

Pues habrá que espabilar en mayo del año que viene... LOLI.

Anónimo dijo...

Tengo clarísimo que la jubilación de Chema esta cerca.Puede que sea la ocasión perfecta para que Rafa demuestre lo que no pudo en Berlín por la lesión.Como alguien comentó , él va para arriba y Chema parece más atento a publicitarse que a correr (Bilbao)

Anónimo dijo...

No habrá televisión en directo. La ETB dará por su primer canal un resumen de 20' a las 19:15 horas.