viernes, 18 de septiembre de 2009

Motril, capital de la Media Maratón




Motril se convierte en capital del atletismo español. La ciudad granadina acoge este domingo el Campeonato de España de Medio Maratón, conjuntamente con la 26ª edición del Medio Maratón Internacional que se celebra cada año en la localidad costera. La prueba comenzará a las 10,00h de la mañana del domingo, en la Avenida de Andalucía.
El Campeonato ofrece como gran atractivo, además de servir para establecer la selección española que compita en el Mundial (11 de octubre en Birmingham), la reaparición del 'Penti' (foto de la derecha), un atleta que necesita reinventarse de forma urgente tras las sombras acumuladas en su carrera deportiva en los últimos años. El excampeón de Europa de los 3.000 metros obstáculos efectúa un salto de distancia que ha generado mucho interés.
De entre los 900 atletas inscritos destaca otro debutante en la distancia: el extremeño Pablo Villalobos, especialista en 5.000 metros que inicia el domingo un largo viaje al maratón. Entre los favoritos destacan Ricardo Serrano (en la foto de la izquierda), Fernando Rey, que regresa tras su retirada en el Maratón de Viena, el malagueño Javier Díaz Carretero, el extremeño Miguel Ángel Gamonal y el vasco Asier Cuevas. En mujeres destaca la presencia de la aragonesa Mª José Pueyo, y las hermanas andaluzas, Teresa y Dolores Pulido.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ánimo, Penti. El domingo vas a cerrar muchas bocas. Obstaculeroforever.

Anónimo dijo...

No creo que Penti cierre muchas o alguna boca el domingo. No espero por otro lado un gran nacional de medio maratón.