viernes, 18 de septiembre de 2009

Kibet puede sorprender a Gebre







Un duelo enorme. Este domingo en Berlín se disputa uno de los mayores enfrentamientos en la historia del maratón. A juzgar por las marcas de los protagonistas, es sin duda el de más nivel de la historia. Haile Gebrselassie posee un crono de 2h03:59 como récord personal. Es el récord mundial. Duncan Kibet, uno de los pocos atletas kenianos con barba, tiene un mejor crono de 2h04:27. Es el segundo hombre más rápido de la historia. ¿Quién da más?
Personalmente pienso que Kibet puede dar la sorpresa. Su evolución está siendo imparable (hace un año su mejor crono era 2h08:33) y su exhibición de Rotterdam este año le ha situado en primera línea. El año pasado Haile logró el récord gracias a un final tremendo, con promedios de 2:53 desde el kilómetro 35 al 40. El récord puede caer de nuevo en las calles de Berlín... y el 11 de octubre Wanjiru corre en Chicago. Tremendo comienzo del otoño.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues para mi el favorito es Gebre. Conoce Berlín como la palma de su mano. Fuji73.

Anónimo dijo...

Para mi Gebre es el mejor corredor de la historia. Sin embargo, creo que tiene en contra el reloj biologico. No creo que pueda con la fuerza de Kibet. Pero el record, lo conseguira Wanjiru. Es el mejor corredor actual de Maraton.

Ales dijo...

¿Un keniano con barba? Es la primera vez que lo veo, jaja.

Saludos,

Páginas Deportivas

areadegol dijo...

Creo que ganará Gebre, aunque se vaya haciendo un poco más mayor aún tiene mucho de que hablar.

Me encantaría hacer un intercambio de links si estas interesado en ello.

Gracias. Saludos!