lunes, 28 de septiembre de 2009

Río ganó porque Madrid no se despegó de su suelo


Había un dato confirmado por fuentes muy cercanas a la votación. Madrid tenía asegurados al menos 22 votos.
Logró 28 votos en primera ronda. Pero no pasó de 29 en la segunda y de 32 en la final. Todos los votos de Chicago y Tokio se fueron para Río. Estoy convencido de que Brasil organizará unos grandes Juegos. Solamente quiero terminar lanzando una pregunta para la que no tengo respuesta. ¿Por qué no estuvo Nadal en Copenhague si no debuta en Pekín hasta el miércoles?

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Si viaja Obama ¡adiós!

Omar dijo...

Rio no puede garantizar la seguridad en la ciudad y Madrid sí?
Y el atentado en la T4, y la droga, la prostitución y el terrorismo en Madrido, que son, juego de niños?

Ignacio Romo dijo...

Omar, sin ánimo de polémicas, objetivamente y sin entrar en cifras de homicidios o atracos, a día de hoy, pasear las calles de Río es más inseguro que hacerlo por las de Madrid.
Lo cual no quiere decir que la candidatura de Río sea mala. Al contrario, las cuatro son de alto nivel. Es más, en medios olímpicos se asegura que el equipo humano de la organización de Río de Janeiro es probablemente el más preparado de todos.
Alea jacta est. El viernes veremos el veredicto.

Madrid 2016 dijo...

En buena lógica debería haber sido Madrid 2012.

Ahora, la injusticia de haber elegido Londres 2012 vuelve a aminorar las posibilidades de Madrid 2016.

En cualquier caso, espero que alguien se lleve esparadrapo o algo de vodka Absolut para Alberto de Mónaco.

Anónimo dijo...

Me encantaría que Madrid fuera la elegida, pero os voy a dar un dato poco alentador que oí ayer en Radio Nacional, el corresponsal de dicha radio allí se paseó por varias casas de apuestas y os cuento más o menos cómo está la cosa:
Chicago 16-13
Rio: 16-10
Tokio: 16-8
Madrid: 16-1
Datos muy pesimistas, pues incluso Tokio se paga al doble que Madrid.
Si nos sirve de consuelo, Antonio Delgado que creo que es como se llama el corresponsal apostó 10 libras a favor de Madrid.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo no sé si somos tontos o nos han enseñado a serlo y lo han conseguido. Una olimpiada, una Expo o una verbena de ese tipo es una fiesta que pagamos todos y que disfruta la clase empresarial conectada al poder en forma de contratos urbanísticos, eventos sobrevalorados y descontrol presupuestario durante el decenio siguiente. ¿Qué más da donde se celebren? Lo acabaremos viendo desde el sillón de casa. Espero que tengamos suerte y se lleven las olimpiadas bien lejos.

Anónimo dijo...

Pues tuviste suerte, Anónimo.

Omar dijo...

A pesar de que la lógica no existe en este tipo de decisiones, por lo menos coincidió con la realidad. América del Sur nunca había organizado ninguna olimpíada, y es de justicia que un país con tanta presencia hoy y con tanto futuro tenga la oportunidad de organizarlos. Y es muy cierto Ignacio Romo, y sin animo de polémica, que es potencialmente más peligrosa Río que Madrid en la seguridad ciudadana. Pero nosotros siempre tenemos en cuenta el terrorismo para otras cosas y nunca cuando se trata de evaluar nuestra realidad frente al mundo. Incluso nos sigue molestando que Alberto de Mónaco, hiciera referencia a ello en la candidatura anterior. Pero en la intimidad de las conciencias, eso pesa mucho... y aquí están los resultados.
De todas formas lo siento por Madrid...

Bareixa dijo...

Yo creo que aquí hay un juego de alianzas, no necesariamente deportivas, sino mediáticas, geopolíticas (el papel de la democracia brasileña en relación a sus fronterizas Venezuela, Bolivia...)económicas (el ascenso emergente de brasil frente a España, del que ayer dijo el presidente del FMI que no saldría de la recesión en el próximo año), además de la consabida rotación continental, que han hecho que la oferta de Río, por una variedad de factores no necesariamente organizativos, haya sido más atractivo para los miembros del CIO.

Anónimo dijo...

A mi me parece que pasó algo raro. No es normal lo de que no nos llegara ningún voto.
Javi

Anónimo dijo...

Como no empiecen ya a hacer estaciones de metro en Río, mal vamos ...
Jordi

Gonzalo Cabeza dijo...

Me encanta el movimiento olímpico, pero claro, a mi también me gusta mucho la política. Una cosa y otra se parecen lo suficiente como para que ambas me apasionen.

El caso es que, como madrileño, yo soñaba con Madrid, pero suponía que la aristocracia olímpica no me iba a dar el capricho. Y me dio pena, porque fueron ellos los que se perdieron la ciudad de la alegría. Yo por Madrid he ido gritando en el metro la canción que me fuese en el MP3 en ese momento, eso no lo podría hacer en Río, que no tienen subterraneo.

Podría dar un millón de motivos para vender mi ciudad, la mejor ciudad, pero debe ser que no les entra por los ojos, o que Rogge es un mentiroso compulsivo, o que la humedad en el ambiente no es la necesaria. Es lo mismo, Madrid merece unos juegos, pero no los necesita para seguir siendo un lugar espectacular.

Ignacio Romo dijo...

Buen comentario, Gonzalo. Yo me quedo con tu mención a Rogge. Me parece que le colocó una milonga tremenda a Gallardón. La rotación geográfica es como Teruel. Existe.

Anónimo dijo...

CREO QUE BARCELONA QUIERE PRESENTARSE PARA 2020. QUÉ LÍO.

Anónimo dijo...

MADRID 2020 FOREVER!!!!!

Anónimo dijo...

¿Qué pinta ahora Barcelona metiéndose en medio? No entiendo nada... Jon

Anónimo dijo...

¿Qué pasa? ¿Es que Madrid va a tener ya el monopolio? Pedro Gara