sábado, 15 de agosto de 2009

UN DÍA DE EXPERIENCIAS FUERTES ... ¡Y ESTO NO HA EMPEZADO!

Un día larguísimo. Son casi las doce y media. Acabo de llegar al hotel y me parece que ha transcurrido un siglo desde que salí del hotel esta mañana, muy temprano, rumbo al estadio. El estadio. Qué impresión.
Jamás se han disputado unos Mundiales ni unos Juegos Olímpicos en una pista azul. Es muy elegante. Azul eléctrico, como la zancada de Bolt, al que vamos a ver ya dentro de doce horas. El Olympiastadion impresiona, como impresiona pensar que hace 73 años Jesse Owens corrió allí mismo y enojó a Adolf Hitler con sus cuatro medallas de oro. Bien hecho.
El Media Centre (Centro de Prensa) está justo al lado del estadio, en una expalanada verde, inmensa, con gradas, donde se celebraban aquellas multitudinarias concentraciones militares en la época nazi.
Estuve esta mañana con Manolo Martínez, con Paquillo, con Javier Cienfuegos, esa maravillosa promesa del lanzamiento de martillo, 19 años, montijano. Cómo ha cambiado España para que de un pueblo de Extremadura salga un recordman mundial de martillo en categoría junior. Qué gozada.
Hay muy buenas vibraciones. Paquillo y Molina pueden hacerlo muy bien en los 20 kilómetros. Ojalá.
He tenido el placer de entrevistar a Alberto Juantorena. No cuento más porque reservo la entrevista para el número de Público del domingo o el lunes. Una entrevista con un ídolo de mi niñez ... ¡con un final inesperado!
¿Y qué decir de Paula Radcliffe? Este domingo corre la Media Maratón de Nueva York ¡para ver si está en forma! y decidir si corre aquí en Berlín siete días después el maratón. Jamás vi un test de este tipo. Veremos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

juantorena fue el más grande, el único capaz de doblar cuatro y ocho. qué envidia.
fuji73

gargar dijo...

El caso de Cienfuegos, la verdad es que no tiene mucha explicación por mucho que España haya cambiado. Es algo, que no se puede explicar. Estoy disfrutando con todo lo que nos cuentas desde Berlín ojalá se vivan unos grandes campeonatos.

www.pedronimodeloro.es dijo...

Hasta pronto Ignacio... el lunes espero verte por el estadio, sin duda, tengo que animar a mi buen amigo Lolo Penas!... y al resto de compañeros.
Es curioso... Chema realizó unos 5000´s el jueves, y yo ayer, 2x5000 + 2x2000.
Ya queda menos, solo espero que mis dolores me respeten un poco y alcance la meta vacío y con la satisfacción de haberlo dado todo.