lunes, 24 de agosto de 2009

PEDRO NIMO NOS CUENTA SU MARATÓN


Hola Ignacio, Pues ahí va mi "crónica de una muerte anunciada"... Creo que ese es el título que mejor define una situación que todos sabíamos y ninguno queríamos aceptar, la de ayer ha sido la experiencia más dura de mi vida deportiva, pocas veces he sentido tantas cosas corriendo, y pocas veces he disfrutado tan poco practicando este deporte. Ya en el calentamiento las sensaciones no eran buenas, pero quería pensar otra cosa... al poco de salir, empecé a notar que las infiltraciones no habían hecho nada de nada, (como bien apuntaron los médicos), en el km 5 ya tenía mucho dolor y corría totalmente cojo... así pues, en el 40, ni te cuento!. Cada zancada era un suplicio, cada km eterno... y entre ellos, dolor, impotencia, humillación... e incluso llanto. No tengo la menor duda de que en otra situación me habría parado, en cualquier maratón "comercial", la retirada sería inmediata... pero aquí no podía, aquí corría con la camiseta de mi pais, corría representando a muchas personas, y el egoismo debía quedar en un segundo lugar. Este ha sido mi primer mundial, y los recuerdos del mismo son, en lo deportivo, casi todos negativos... aunque en lo personal, he aprendido muchas cosas, compartir "mesa y mantel" con algunos atletas y responsables-entrenadores me ha aportado muchísimo, y con eso me quedo. La llegada a meta ha sido increible... tendrías que ver a Ángel, Amaia, Landa, Enrique... y Pascua... aplaudiendo y con cara de orgullo y admiración, sabes tan bien como yo que Pascua es un perfeccionista, muy crítico... pero ayer ha estado orgulloso de una "mierda de marca", a mi llegada, me ha dado un abrazo y me ha dicho... -Vaya par de cojones, ni el caballo de Santiago... esta lección que hoy has dado te llevará al éxito en el futuro... Que más te puedo decir, como bien comentó Pepa, (la médico de la RFEA junto con Amaia, DOS ENCANTOS), si llegas a meta... será como poner una pica en Flandes... pues ahí queda!, como dice Manolo, con un par!... infiltraciones, masajes... no han podido, pero las ganas, la fe y la superación SI... acaso no es este el espíritu olímpico, lo que hace grande al deporte... y a la maratón???. Solo me queda ya felicitar a TOD@S y cada uno de los miembros de esta expedición, desde médicos a fisios, desde entrenadores a responsables... y sobre todo, ATLETAS, sois admirables por vuestro trabajo, ganas y afán de superación. Mención especial merece mi companero de habitación, Rafa Iglesias, llegaba como una moto... y ha sufrido la injusticia de este deporte, se merecía una gran carrera por tanto trabajo... y sin duda, esta llegará. Gracias a él y sus companeros y amigos, han vivido a mi lado, al igual que todos los mios y han sufrido conmigo y animado hasta el final.
P.D. A algún periodista deberían darle un par de lecciones, entiendo que se me pueda criticar por mi pobre marca y triste actuación... pero es bueno hablar con información en la mano,y no solo con una hoja de resultados... pero tristemente, algunos se creen que por tener un ordenador o un micro, pueden decir lo que les plazca y faltar al respeto a las personas... no merecen más que el paso del tiempo que, sin duda, les pondrá en su sitio... a mi lo que me dan, es pena.
Gracias Ignacio por tu ilusión, fe y cariño, solo espero que desde ahora, tengas que escribir magníficos resultados y narrar épicas carreras... la de ayer lo ha sido, ahora sólo queda, al ritmo deseado.
A todos los que me habeis apoyado y creido en mi, GRACIAS... a los que no... espero, con mi trabajo, ganarme ese cariño y confianza.

6 comentarios:

Tonitom dijo...

Un caballero.

Franfri dijo...

Un deportista como la copa de un pino, y una persona inmensa.

Enhorabuena, Pedro. Eres un crack y lo serás más aun en el futuro.

Algunos deportistas deberían mirarse en compañeros como tú (no los nombraré).

Ahora, a recuperarse.

Anónimo dijo...

Mucho animo y ahora a recuperarse. Por cierto ¿y de Chema no dices nada? ¿ no es tambien compañero de maraton?

Anónimo dijo...

Seguro que en el futuro disfrutarás de marathones más placenteros y con mucho mejores marcas.

Ánimo, a recuperarse y a seguir trabajando.

Luis Montes dijo...

Hola Pedro. Has estado genial. Seguramente el esfuerzo que has hecho no ha sido baldío. Te servirá para futuros maratones, cuando corras en forma.

Ya nos veremos en Santiago.

Un abrazo

www.pedronimodeloro.es dijo...

... ¡Claro que tambien digo de Chema!, realmente con él he compartido menos que con Rafa, como muchas veces he dicho, me parece un ejemplo de profesionalidad y entrega. Conmigo siempre ha sido muy majo y nada malo puedo decir de él.
Por otro lado, agradecer vuestras palabras, aunque se que tengo mucho que trabajar y mejorar.
Un abrazo fuerte a tod@s