domingo, 9 de agosto de 2009

OTRO MAZAZO TERRIBLE PARA EL DEPORTE


De nuevo una muerte en el deporte. La peor noticia: el fallecimiento de un hombre joven, en buen estado físico, por causas que se desconocen por el momento y que, en la mayoría de los casos nunca se llegan a conocer.
Hay que poner todo el énfasis en la prevención, en la investigación, en los exámenes a los deportistas, exhaustivos. Hay que dar importancia a los síntomas. Hay que poner medios para que los cardiólogos del deporte avancen en su formación y en la detección de anomalías por medio de pruebas de imagen cada vez más sofisiticadas.

Los electrocardiogramas, las pruebas de esfuerzo, las resonancias magnéticas, los TACs son las pruebas que ponen sobre aviso. Hay que tomarse en serio la prevención y acudir con periodicidad anual a hacerse controles.

Hace un año publiqué un libro "El enigma de Antonio Puerta. ¿Por qué mueren tantos deportistas?" con un sólo objetivo. Evitar más muertes. El caso de Puerta no está cerrado médicamente porque se le atribuyó un diagnóstico con rapidez y existen interrogaciones acerca de su autopsia.

Ojalá se revisen bien todas las pruebas practicadas a Jarque en vida y su autopsia arroje información científica, real, a los médicos del deporte. Queda la memoria, ese Olimpo que nos dejan los grandes deportistas. Descanse en paz el jugador del Espanyol.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esto es como lo del sevillano, que al final no quedò claro.
fuji73

Anónimo dijo...

Puede que este comentario no lo lean los padres de Dani, no obstante, desde este lado les digo, que el dolor que produce el fallecimiento de su hijo lo lleven con valentía. Ya se que es fácil decir esto, pero este no es mi caso.
Hace un mes y unos días perdí a mi hijo de 27 años. Un abrazo sincero para ustedes.
!Animo!

Anónimo dijo...

hay que seguir investigando. a ver si sale algo de la autopsia. toldi.