domingo, 16 de agosto de 2009

NO, SÍ, NO. EL SUFRIMIENTO DE ARTURO CASADO

Ha habido de todo en la primera jornada. Los Mundiales arrancaron con una actividad tremenda por parte de la selección española. Por la mañana tuvimos las grandes noticias de Marta y Eva Arias en 3.000 metros obstáculos. Por cierto que Eva se ha ofrecido para tirar de Marta en la final y sacrificar sus opciones en favor de la palentina.
Quedó la amargura de Paquillo. "No voy, no voy". Hasta los más grandes atletas tienen momentos malos, actuaciones inexplicables, bajones físicos. El granadino no se encontraba bien y decidió retirarse antes que quedar clasificado en un puesto que no le iba a aportar nada a su historial.
Por la tarde vimos a Bolt, Powell y Gay pasearse en los 100 metros con cronos muy cercanos (por encima y por debajo) de 10.00. Hoy domingo se escribe la historia a las 21,35. Es el duelo del siglo.
Y por último, una mala noticia convertida en buena y luego en mala, tras deliberaciones nocturnas. La descalificación y posterior recalificación de Riseley, que cubrió algunos metros por la hierba, vuelve a dejar fuera a Casado y le aparta de las semifinales. Por tanto, la alegría del triplete español en segunda ronda ha durado poco. Sólo estarán Higuero y Estévez.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Casado ha sido la alegría de última hora, pero ninguno de los tres ha corrido bien. sandra.

Anónimo dijo...

Buenos días

Pues pasadas las 12 han vuelto a calificar al descalificado; así que volvía a no estar...

A mi modo de ver, no ha corrido bien y muy atrás para el lento paso del 800; quizás confiaba en un mejor final

Saludos

Ignacio Romo dijo...

Correcto. Gracias por el comentario de Anónimo. El australiano Riseley vuelve a figurar como clasificado. La serie de Arturo era muy peligrosa. Pasando a 2:07 los 800 metros cualquiera se convierte en candidato a clasificarse. Es a los favoritos a los que les conviene marcar un ritmo más rápido y limpiar la carrera.

Anónimo dijo...

pues que se aclaren, esto no se le puede hacer a un atleta.

Gonzalo Cabeza dijo...

Casado e Higuero se lo tendrían que hacer mirar. Han pasado la semana con celos de Reyes, diciendo que no debería ir a los mundiales, enfurruñados por la presencia de Estevez y luego llegan a las clasificatorias y Casado casi se queda por el camino. En el deporte sólo se puede exigir a los demás cuando se ha demostrado algo, que no es el caso de Casado, especialista en sinsabores y lejano siempre de la gloria.

Paquillo, que sí que ha demostrado cosas por su brutal talento, debería mostrar un poco más de competitividad. A este paso se va sin ningún oro mundial u olímpico cuando lleva la intemerata dominando en lo suyo. A ver que tal van las cosas hoy.

F. Goya dijo...

El mediofondo español ya no es tan potente como lo era hace unos años.

Casado no es González, Higuero no es Abascal y Reyes Estévez lleva ya dos o tres años lejos del nivel de sus mejores tiempos en los que estaba al mismo nivel que Fermín Cacho y en los que España sólo era superada por fueras de serie como Morcelli o Hicham El Guerrouj.

El nivel medio ha bajado pero no se puede pretender estar durante 25años siempre en los primeros puestos.

Gonzalo Cabeza dijo...

Y vuelven a eliminar a Casado. Ahora el ridículo no es sólo del español, también de la IAAF que no se pone de acuerdo consigo misma.